Coljuegos alienta «acciones en favor del juego responsable»
En el marco del Día Internacional del Juego Responsable, el ente regulador colombiano fue anfitrión de un encuentro con referentes de la industria.
Colombia.- El ente regulador del juego en Colombia, Coljuegos, organizó un encuentro virtual con referentes de la industria de hispanoamérica a propósito del Día Internacional del Juego Responsable.
En el marco de este encuentro, el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, habló sobre la importancia de realizar acciones para favorecer el juego legal y responsable en Colombia, con aspectos como el mayor autocontrol en el jugador, la elección de los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento y el liderazgo frente a la lucha contra la ilegalidad.
“Este es un sector que aporta recursos para la salud de los colombianos pero que además genera empleos, progreso y que avanza en su modernización. Toda esa hoja de ruta se complementa cuando priorizamos acciones a favor del juego legal y responsable”, dijo el presidente de Coljuegos.
En el encuentro también participó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, quien destacó el aporte de los casinos de Colombia a la salud en Colombia: “Hemos encontrado en esta industria a un aliado incondicional que aporta recursos muy importantes y que cada vez se posiciona más en el país. Sin embargo, también entendemos que tiene igual valor que los juegos de suerte y azar no solamente crezcan, sino que también implementen acciones de juego responsable de la mano tanto de operadores como gremios, en eso no podemos quedarnos atrás”.
En tanto, la directora de Apropiación del Ministerio TIC, Helga Hernández, subrayó la necesidad de implementar acciones para la prevención: “La prevención temprana de situaciones presentes en el mundo digital es una de las mejores acciones que se puede liderar como Gobierno y por eso celebró que exista una fecha en la que se recuerde a los colombianos qué cosas pueden hacer para no caer en manos de los ciberdelincuentes”.