El presidente de Fecoljuegos habló de la industria post Covid en el SBC Summit Latinoamérica

El presidente de Fecoljuegos pidió que la industria se vincule a temas de interés mundial.
El presidente de Fecoljuegos pidió que la industria se vincule a temas de interés mundial.

Evert Montero Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar de Colombia, participó del panel “Lecciones posteriores al Covid” en Miami.

En el marco de la agenda académica del SBC Summit Latinoamérica, el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas participó como moderador del panel “Lecciones posteriores al Covid”, donde se habló de varios puntos de interés para la industria como la generación de empleo, la regulación, la comunicación y el trabajo social, entre otros temas.

El evento, que es una importante plataforma que además ofreció muestra comercial y espacios de networking, se realizó el 27 y 28 de octubre en Miami.

El panel contó con la participación de importantes líderes de la industria a nivel internacional: Carlos Fonseca Sarmiento, abogado y consultor Gaming Law S.A.C; Antonio Salord, Sales Manager Latam Playtech; Monica Umana, Jefe de Operaciones LATAM, Evolution; Pablo Viana, Country Manager de Retabet Perú y Lourdes Britto, directora de estrategia omnicanal en Apuesta Total Perú.

Los panelistas participantes realizaron importantes conclusiones sobre el panorama de los juegos de suerte y azar a nivel internacional.

Por su parte, Carlos Fonseca Sarmiento, abogado y consultor de Gaming Law S.A.C., resaltó: “Se deben enfocar los esfuerzos en los intereses gremiales. Tenemos el activo principal que es la generación de empleo e impuestos, tenemos que publicitar lo que se hace”.

En este mismo sentido, Monica Umana, Jefe de Operaciones LATAM, Evolution agregó: “Nos hace falta normalizar lo que nuestro sector hace para seguir creciendo como lo hacen otras industrias, el casino se sigue viendo como un tabú. Normalizamos instruyendo y educando al jugador”.

Antonio Salord, Sales Manager Latam Playtech, expuso la necesidad de que haya un fortalecimiento de la regulación en cada país para el crecimiento de la industria “debe haber un marco legal donde tanto usuario como regulador salgan beneficiados; si queremos tener mercados como en Europa, debemos trabajar sobre la regulación”.

Lourdes Britto, directora de estrategia omnicanal en Apuesta Total Perú coincidió con Salord y dijo: “Debe haber una buena regulación, una buena comunicación del impacto positivo de todo lo que genera la industria y proteger la imagen del sector para compartir la imagen positiva”.

Luego siguió Pablo Viana, Country Manager de Retabet Perú, quien puntualizó: “Tenemos que dar un paso para quitar el miedo y desconocimiento que hay en la sociedad en general sobre la industria del juego (…) este es un sector con alta tecnología e inversión que genera empleo e impuestos”.

Por último, fue el turno del presidente de la Federación de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), Evert Montero, quien realizó un llamado para que la industria se vincule a temas de interés mundial.

“La invitación es a que nos comprometamos como industria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y exponer cómo vamos a aportar a su cumplimiento para el año 2030. Hay que tener responsabilidad social participando en iniciativas para devolverle al mundo un poco de lo que recibimos, cerrando la brecha que tenemos frente a otras industrias y asumir compromisos con el medio ambiente”, cerró.

Ver también: El presidente de Fecoljuegos analizó los desafíos de la industria

En este artículo:
fecoljuegos industria del juego