El presidente de Fecoljuegos analizó los desafíos de la industria
Evert Montero Cárdenas habló sobre la compra de vacunas contra el Covid-19, su relación con Coljuegos y los próximos pasos de la asociación.
Colombia.- Evert Montero Cárdenas, presidente de la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos), destacó la capacidad de resiliencia de los empresarios de la industria que lograron sobrellevar este tiempo de pandemia. Aseguró que recién hacia fines del 2022 se recuperará del todo.
Cárdenas brindó una entrevista al sitio colombiano G&M donde se refirió a los desafíos de la industria luego de que el año pasado se desatase la pandemia de Covid-19. Contó que se creó un comité de crisis para la cual se contrató a una de las empresas más prestigiosas en protocolos de bioseguridad y que fue una de las industrias que más invirtió en protocolos de desinfección, ventilación y capacitación.
En ese sentido, también habló acerca de la compra de más de 2 millones de vacunas para los colaboradores del sector y sus familiares. “Dimos un mensaje de compromiso con el país y la sociedad”, aseguró.
Por otro lado, habló acerca del crecimiento del juego online que genera importantes recursos. “Es posible combinar el juego online con el físico. Ambos pueden ser perfectamente complementarios”, dijo.
Además, se refirió acerca de la relación entre Fecoljuegos con Coljuegos, el ente regulador oficial: “No estamos de acuerdo en todo, pero existe una relación de respeto mutuo”, afirmó. Considera que falta mucho trabajo por hacer y que a la actividad le falta madurar, ya que los cambios que no haga la industria legal, lo hará el juego ilegal.
Uno de los principales objetivos de Fecoljuegos es dar a publicidad el trabajo de la industria ya que consideran que es una actividad no comprendida. Quieren mejorar la reputación del sector, ya que es uno de los que más ayudó al crecimiento de la economía de Colombia.
De acuerdo con lo expresado por Cárdenas, el próximo paso de la federación que está cumpliendo 20 años, es trabajar con el próximo gobierno colombiano en una mejora y actualización de la ley 643 que regula a la industria.
Por último, el representante de Fecoljuegos, le dijo a G&M que admira a los empresarios de la industria del juego, ya que las cifras de crecimiento son producto de su esfuerzo, en especial por todos los gastos que enfrentaron por el parate pandémico y que espera una recuperación total para fines del 2022.