Fecoljuegos analiza la reactivación económica con el Poder Ejecutivo

Fecoljuegos analiza la reactivación económica con el Poder Ejecutivo

El ministro de Comercio, Industria y Turismo participó de la mesa de discusión de Fecoljuegos sobre la reactivación económica del juego en Colombia.

Colombia.- Periódicamente, los gremios del juego realizan una Mesa de Estrategia de Mitigación y Reactivación Económica (EMRE) para analizar estrategias de recuperación ante el difícil escenario económico y social.

Esta semana, Fecoljuegos celebró la participación del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, quien ha trabajado en acercar a la industria con el sector bancario, según relatan los propios gremios.

Restrepo Abondano “ha sido muy importante para avanzar en temas de acceso al sector financiero con Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías”, de acuerdo con Fecoljuegos.

“Necesitamos un mayor respaldo y un alcance en las decisiones que se están tomando para mitigar los efectos económicos que están generando un desequilibrio contractual y evitando la reactivación de la operación”, reclamó el titular de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas.

“Deben ser medidas que respondan a la realidad del sector, que favorezcan la sostenibilidad de la actividad en el tiempo y que sean flexibles, en un año en el que las restricciones serán muy volátiles, mientras que no se logre la inmunización total de los colombianos”, agregó.

Restrepo aseguró que hará lo que esté a su alcance desde su posición para revisar las preocupaciones del gremio con relación a la normalización de la actividad y las acciones que adelante el regulador en beneficio del sector. Además, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas podrían acceder pronto a nuevas opciones de financiación directa a través de Bancoldex.

En este artículo:
Casinos en Colombia covid-19 fecoljuegos