El Loto Millonario argentino, frenado por paro de trabajadores

En una asamblea de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) realizada esta semana, trabajadores de Lotería Nacional decidieron asamblea permanente e interrupción de los sorteos realizados por el organismo.

Argentina.- Desde el comienzo de esta semana, los empleados de la Lotería Nacional de la Argentina protestaron en la sede de la agencia estatal de juego, ubicada en Santiago del Estero al 100, en la Ciudad de Buenos Aires.  Por todo esto, en una asamblea de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) realizada antes de ayer, trabajadores de Lotería Nacional decidieron –ante la falta de respuesta por parte de la empresa sobre los recientes despidos- el quite de colaboración, asamblea permanente y la interrupción de los sorteos realizados por el organismo.

Según el gremio, en el salón de sorteos, los Delegados de UPCN y Trabajadores de LNSE lograron posponer el sorteo del Loto Millonario con un pozo de alrededor de 30 millones de pesos de dólares.

El Gobierno decidió este martes el despido de 150 empleados de la agencia estatal, por lo que los trabajadores nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación y Aleara se declararon en estado de alerta y movilización. Además advirtieron que en los próximos días podrían desvincular a 400 empleados más.

Como ya se había publicado en Focus, esta semana (leer más), desde el año pasado, las operaciones en los bingos de Caballito, Flores, Belgrano, Congreso y el centro, se mantienen gracias a la aprobación de un pedido del gremio. La jueza Stella Maris Vulcano decidió concederle el permiso a los bingos frente a la falta de acuerdo entre Juegos de la Ciudad de Buenos Aires y Lotería Nacional. Lotería había intentado, presuntamente, entregarle el manejo de los cinco salones a Cristóbal López. Pero el anterior gobierno porteño, liderado por el actual presidente de la nación, Mauricio Macri, postergó la licitación con una denuncia penal a Loterías por “desbaratamiento de los derechos autónomos de la Ciudad”.