El juego va a la Justicia por el cierre en Osorno
La decisión de cerrar las salas de juego en Osorno pone en peligro a 400 personas y, por eso, el gremio del sector presentó una denuncia contra el municipio.
Chile.- A través de un dictamen de la Contraloría, Osorno determinó cerrar todos los salones de juego del municipio, lo que pone en peligro a 400 puestos de trabajo en el sector. Por eso mismo, el Gremio de Habilidades y Destrezas, denunciarán a las autoridades.
Según Ernesto Núñez, abogado representante de la Asociación de Operadores de Juegos Electrónicos de la comuna, la decisión del municipio impacta en 150 empleos directos y 300 indirectos.
El proceso de cierre está a cargo del Departamento de Rentas y Patentes del municipio, que según el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, lo hace por orden de la Contraloría. A su vez, este último organismo sostiene que los locales que trabajan con este tipo de máquinas deben exhibir un informe proveniente de la Superintendencia de Casinos de Juegos (SCJ) que acredite que son de destreza y no de azar.