El juego pide apoyo en Colombia

El sector del juego en Colombia pidió a las autoridades que les dé cierto apoyo financiero.
El sector del juego en Colombia pidió a las autoridades que les dé cierto apoyo financiero.

El sector del juego y sectores afines enviaron una carta al gobierno de Bogotá para pedir incentivos impositivos.

Colombia.- El juego viene sufriendo como pocos sectores en Colombia el impacto de la pandemia y, por eso, necesita todo el apoyo que pueda de parte del gobierno. En ese sentido, los gremios del juego y sectores afines (hoteles, turismo, gastronomía, etc) enviaron una carta a la alcaldía de Bogotá para pedir cierto alivio impositivo.

«Somos conscientes del momento crítico que vive nuestra Capital y de los innumerables retos que hemos superado y sin duda, lo seguiremos haciendo de la mano y con el trabajo de todos», apuntaron en la carta y presentaron siete pedidos concretos a las autoridades:

– Derogación de la Resolución DDI-019435 que reajusta los valores del impuesto de industria y comercio y establece una base de liquidación sobre ingresos presuntos y no los reales.

– Aplazamiento en el calendario de vencimientos de presentación del impuesto distrital ICA.

– Contemplar como medida de alivio para los predios de los sectores firmantes que para el pago de Predial del período 2021, se difiera a 6 cuotas para pago en el 2022.

– Condonación de los intereses de mora para períodos anteriores de ICA y Predial 2021; ajustar el porcentaje de interés cobrada al establecido por la tasa interbancaria (DTF +4) y no por tasa de usura (23.98%).

– Ampliación del programa “Incentivos para El Empleo” para el mantenimiento y vinculación de trabajadores principalmente de mujeres, jóvenes entre los 18 y 28 años, y personas mayores de 50 años.

– Creación de un Fondo para la reactivación económica de Bogotá, que permita amparar a las empresas y equipos de trabajo.

«Por último y no menos importante, proponemos la creación de una “Mesa de Reactivación Bogotá Unida” donde trabajemos en conjunto, con reuniones mensuales, por mantener e impulsar la economía de la ciudad 24 horas, especialmente con los sectores más afectados por las últimas restricciones que han sido tomadas para el cuidado de la salud de todas y todos», apunta el documento.

La carta está firmada por Evert Montero Cárdenas (Fecoljuegos), Ángela Díaz (ACOLAP), Camilo Ospina Guzmán (ASOBARES), Oscar Andrés Rátiva (ANATO), Lupoani Sánchez (ACOLTES), María Patricia Guzmán Zárate (COTELCO), Claudia Helena Hernández (ACODRES), Satori Sochandamandou (ASOCOLWEP), Fernando Dueñas (ACOPARQ), Alexander Alvarado (Inhotelcol) y Alejandra Osorio (Acopi Bogotá/Cundinamarca).

En este artículo:
covid-19 juegos de azar