El juego online podría volver a Filipinas
Según declaraciones del nuevo presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, los juegos de azar online podrían volver a permitirse en el país.
Filipinas.- Aunque con ciertas condiciones, el juego online podría volver a estar permitido en Filipinas con la llegada del nuevo gobierno. En una conferencia de prensa, el flamante presidente Rodrigo Duterte dijo: “Voy a traer de vuelta en el juego en línea, con impuestos proporcionados y que serán recaudados de forma correcta, además de que estarán situados en distritos donde se permite el juego, es decir, no cercanos a las iglesias ni a las escuelas”.
En un comienzo, Duterte se lanzó apenas asumió su cargo, contra las operaciones de juego online, y calificó a uno de estos operadores de juego, el empresario Roberto Ongpin, como un oligarca que él quiere destruir. Después de estas declaraciones, el ente regulador del juego Philippine Amusement & Gaming Corporation (Pagcor), no renovó la licencia para PhilWeb Corporation del empresario Ongpin.
Luego, Duterte aclaró que estaba enojado porque el juego en línea “había brotado por todas partes”. Además, explicó que no estaba conforme con que incluso los niños estaban jugando en los casinos en línea, y no había una manera apropiada de cobrar impuestos a dicha actividad. Este cambio de opinión vendrá acompañado, seguramente, de nuevas normativas.