El juego en Castilla y León cuestiona a la Junta
Los empresarios del juego cuestionaron las medidas tributarias que no contemplan la suspensión de actividades por la pandemia.
España.- Asociaciones empresariales de todos los subsectores de juego, máquinas, bingos, casinos y salones de juego de Castilla y León cuestionó con dureza el tributo que recae sobre las máquinas recreativas aún durante la suspensión de las actividades del juego a causa de la pandemia.
Todo el arco de empresarios del juego alzó la voz esta semana ante la situación tributaria: según afirman, Castilla y León es la única comunidad autónoma de España que no previó una adaptación del tributo para evitar que las máquinas paguen impuestos durante el estado de alarma.
En tal sentido, la patronal del juego denunció que la Junta de Castilla y León, a diferencia de otros gobiernos, se ha limitado únicamente a tramitar aplazamientos, medida que considera manifiestamente insuficiente en el marco de la crisis económica que afecta al sector.
“No pedimos condonaciones de impuestos sino simplemente no tributar por lo que no se ha generado. No es posible que se grave por 365 días al año a una máquina cuando ha estado paralizada por mandato administrativo durante 119 días en 2020, a lo que hay que sumar restricciones de aforo y limitación horaria”, dijeron los empresarios del juego según publica La Gaceta de Salamanca.
Como alternativa, los empresarios proponen una bonificación en la tasa de 2021 del 50 por ciento, con lo que compensaría los periodos de inactividad, medida que esperan puedan ver contemplada en la Ley de Medidas Económicas y Presupuestarias que está en tramitación actualmente.
La propuesta recibió el apoyo de los sindicatos, que reunen a 2000 trabajadores.