El IPLyC Misiones extiende su programa de juego responsable en la provincia
Representantes de la iniciativa dieron charlas en institutos educativos de Garuhapé, Posadas, Loreto y Tres Capones.
Argentina.- Integrantes del Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC Misiones) continúan recorriendo la provincia argentina. En los últimos días, visitaron escuelas de Garuhapé, Posadas, Loreto y Tres Capones, donde brindaron charlas sobre el uso de la tecnología, prevención de adicciones y de apuestas en menores.
En Garuhapé, el equipo del IPLyC se reunió con alumnos del Bop 27 y de la Escuela 714. El organismo informó que, según las profesionales, el encuentro fue muy dinámico porque los jóvenes hicieron aportes acerca de cómo afectan algunas actividades diarias en la vida y sobre los límites en el uso de videojuegos o redes sociales.
Los representantes del organismo también dieron una charla en el Instituto Santa Catalina, de Posadas. En el encuentro con 80 alumnos de cuarto grado se dialogó sobre la prevención de las apuestas online en los adolescentes. Siguiendo con las charlas de concientización, las profesionales se reunieron con alumnos de séptimo grado de la Escuela 266 “El Laurel”, de Posadas, con quienes dialogaron sobre adicciones, el uso excesivo de las pantallas y las apuestas ilegales en edades tempranas. También visitaron el Instituto Don Bosco y se reunieron con alumnos de tercero y cuarto año.
En Loreto, las integrantes del Programa de Juego Responsable brindaron charlas en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 4 y en el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 95. En tanto, en la zona Sur de la provincia, visitaron la Escuela 34 y el Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 93, de Tres Capones.
Por otra parte, como parte de su propuesta sobre el concurso “Reflejos en el azar: cortometrajes para la reflexión”, una iniciativa que busca concientizar sobre la realidad del juego de apuestas en jóvenes, el IPLyC Misiones llevó a cabo una capacitación para docentes que acompañarán a los participantes.
El encuentro se llevó a cabo en el aula magna del Instituto Roque González, en Posadas, donde los representantes del programa de Juego Responsable brindaron una charla sobre “prevención de adicciones conductuales: pantallas y apuestas”. También se realizó una capacitación técnica de realización audiovisual a cargo de la profesional Andrea Susana Chamorro.