El IPLyC de Misiones trabaja por los objetivos de desarrollo sostenible

Pérez habló mayoritariamente del nuevo proyecto de la ley del juego en Aragón, defendiendo su valor e importancia.
Pérez habló mayoritariamente del nuevo proyecto de la ley del juego en Aragón, defendiendo su valor e importancia.

Representantes de IPLyC SE e IPLyC Confort Créditos y Servicios (IPLyC CCyS) participaron de la reunión de la Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Argentina.- Representantes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC), y del IPLyC Confort Créditos y Servicios (IPLyC CCyS) participaron el pasado miércoles 27 de la reunión de la “Mesa Provincial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales y coordinador de la mesa, Daniel Behler.

El objetivo es profundizar la labor interinstitucional de las cinco mesas de trabajo, que están conformadas por representantes de organismos y empresas del Estado. Las mismas habían cerrado el 2021 construyendo las primeras metas según el requerimiento de las Naciones Unidas en su “Agenda 2030“.

Como parte de los avances, el equipo de trabajo de Behler está desarrollando una herramienta tecnológica que permitirá unificar la información técnica que genera cada organismo, cargando los datos con un mismo criterio metodológico.

Lo que se busca es generar una herramienta desarrollada enteramente por misioneros, que permitirá sistematizar la información para poder analizarla de manera sencilla y luego poder comunicar eficientemente.

Otro de los avances tiene que ver con la generación de una plataforma de comunicación de los ODS Misiones. La misma contendrá los lineamientos estratégicos para el desarrollo de Misiones de cara al 2030 y será desarrollada también localmente, con el aporte de Sillicon Misiones.

Hacia adelante, la agenda de trabajo incluye capacitaciones y acciones de sensibilización, así como la articulación con los grupos de interés (empresas, fundaciones, ONGs, asociaciones civiles, establecimientos educativos de distintos niveles, entre otros) que ya han manifestado su intención de sumarse al proceso de cumplimiento de los objetivos de la ONU.

Ver también: El IPLyC de Misiones busca incorporar a los sorteos a intérprete de lengua de señas

Sobre los ODS: 17 objetivos para transformar el mundo

En 2015, la ONU aprobó la “Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible”, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La agenda cuenta con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y promueve el accionar en tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental.

Los ejes incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades. Argentina adhiere a los ODS y en ese marco, cada provincia se comprometió a llevar adelante una agenda de trabajo común en pos de estos objetivos.

Ver también: El IPLyC de Misiones encabezó una jornada para promover el juego responsable

En este artículo:
Argentina IPLyC de Misiones Misiones ODS