El IPLyC de Misiones intensifica el trabajo social de cara al comienzo de clases
El IPLyC Social Presente presentó la campaña “Estamos con vos”.
Argentina.- Como parte del compromiso social del ente regulador del juego en la provincia de Misiones, se presentó una nueva campaña para acompañar a los chicos que empiezan las clases.
IPLyC Social Presente, del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC), presentó la campaña “Estamos con vos”. Dentro de la iniciativa, se realizaron entregas de bandejas saludables y golosinas para los niños, que también pudieron desarrollar habilidades mediante actividades recreativas, mientras las madres y padres se ocupaban de hacer la fila para acceder a una consulta con el oftalmólogo o el pediatra, y así obtener los certificados necesarios para el ingreso escolar.
El presidente del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, dijo: “Es importante que desde las instituciones del estado trabajemos mancomunadamente y garanticemos a las familias el acceso a los servicios de salud”.
El presidente del instituto estuvo acompañado por la diputada Sonia Rojas Decut, quien supervisó las actividades que se desarrollaron en el playón de un barrio de Posadas, donde se interiorizaron sobre las necesidades y la vida de los pobladores.
Lo hicieron en compañía del vicepresidente del Instituto, Mario Alcaraz, y el responsable del Programa IPLyC Social, Marcelo Ledesma.
Ver también: IPLyC Misiones hace foco en el juego responsable
El trabajo social durante el verano
Por un lado, durante el mes de enero, el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE realizó tres encuentros programados con el propósito de profundizar aún más en los factores personales que intervienen en el desarrollo de las adicciones conductuales. Con el compromiso social como prioridad, las psicólogas trabajaron en estrategias de afrontamiento y gestión de las emociones.
A su vez, el IPLyC Social encabezó el primer operativo integral del año del Programa de Asistencia Solidaria.
Por último, se llevó a cabo el programa Recreo de verano, que posibilitó que cerca de un centenar de chicos, que concurren a merenderos de Posadas, pasen una jornada diferente, de aprendizaje, de contención y de juegos.
Continuando con el compromiso social asumido por el Instituto desde diciembre, el Espacio Recreativo IPLyC recibió a los distintos contingentes.