El trabajo social del IPLyC de Misiones durante el verano

El compromiso social es uno de los ejes centrales del ente regulador del juego misionero.
El compromiso social es uno de los ejes centrales del ente regulador del juego misionero.

Jornadas de prevención, entrega de kits escolares y encuentros recreativos integran la agenda social estival.

Argentina.- El Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC) tiene como ejes principales el compromiso social como prioridad, la innovación constante, la transparencia en la gestión y el crecimiento provincial. 

En ese sentido, durante el verano el trabajo social no solo no se detiene sino que llega a otros puntos de la provincia mesopotámica. 

Por un lado, durante el mes de enero, el Programa de Juego Responsable del IPLyC SE realizó tres encuentros programados con el propósito de profundizar aún más en los factores personales que intervienen en el desarrollo de las adicciones conductuales. Con el compromiso social como prioridad, las psicólogas trabajaron en estrategias de afrontamiento y gestión de las emociones.

A su vez, el IPLyC Social encabezó el primer operativo integral del año del Programa de Asistencia Solidaria, el cual se desarrolló en la Escuela N° 193 “Andresito Guacurarí’ y asistió a más de 400 vecinos de la localidad.

Allí, el equipo del IPLyC SE entregó kits de mobiliario escolar, sorteó electrodomésticos y en un stand registró a más de 50 amas de casa interesadas en participar del sorteo quincenal del Programa IPLyC Desafío Confort. Los kits fueron recibidos por referentes de la escuela anfitriona, la N° 193; de la 593 “Capitán general cacique Ignacio Abiarú”, y la Nº 331 “Rubén Juan Rodríguez”.

Con la presencia del nuevo camión del Registro Provincial de las Personas los interesados accedieron a trámites de identidad, cambio de domicilio, pasaporte, actas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros. También se ofrecieron servicios de prótesis dental, oftalmología, óptica, peluquería, médico clínico, pediatría, nutrición, vacunación, veterinaria, entre otros.

Por último, avanza el programa Recreo de verano. En esta séptima semana, este programa del IPLyC SE posibilitó que cerca de un centenar de chicos, que concurren a merenderos de Posadas, pasen una jornada diferente, de aprendizaje, de contención y de juegos.

Continuando con el compromiso social asumido por el Instituto desde diciembre, desde las primeras horas de la mañana, el Espacio Recreativo IPLyC recibe a los distintos contingentes, que hacen sentir su algarabía desde que descienden del colectivo que los acerca al predio de Tambor de Tacuarí y Jauretche, hasta finalizar las actividades, cerca del mediodía.

Ver también: El IPLyC de Misiones trabaja por los objetivos de desarrollo sostenible

En este artículo:
Argentina IPLyC de Misiones