El informe para la regulación del juego en Brasil podría estar listo mañana

El Grupo de Trabajo avanza en el informe evaluatorio.
El Grupo de Trabajo avanza en el informe evaluatorio.

El Grupo de Trabajo conformado por 10 legisladores está afinando los detalles de su informe evaluatorio, para abrir nuevamente el debate en Diputados.

Brasil.- El Grupo de Trabajo que se ocupa de la elaboración del informe sobre el Marco Regulatorio del Juego en Brasil anticipó que el documento podría estar terminado para mañana, jueves 9 de diciembre.

Según se informó, el equipo de 10 legisladores, creado por el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), se ha venido reuniendo, “casi todos los días” para presentarle el texto antes del 15 de diciembre.

“Ha llegado el momento de acabar con la hipocresía, regular algo que, en su mayor parte, ya está presente en la cultura de nuestro país”, afirmó Felipe Carreras, ponente del Grupo de Trabajo. Además, “cuando hablamos de grandes casinos internacionales, estamos hablando de inversiones multimillonarias, estamos hablando de proyectos que tienen éxito en grandes naciones. Entonces ha llegado el momento de afrontar este desafío que estamos afrontando y vamos a trabajar con diálogo, con argumentos sólidos”.

Ver también: Presentan la primera edición preliminar del proyecto de Ley de Juego

El grupo está coordinado por el diputado João Carlos Bacelar (Podemos-BA) y está integrado por Augusto Coutinho (SD-PE), Marx Beltrão (PSD-AL), Leur Lomanto Júnior (DEM-BA), Herculano Passos (MDB-SP) , Otávio Leite (PSDB-RJ), Bibo Nunes (PSL-RS), Newton Cardoso Jr. (MDB-MG) y Vermelho (PSD-PR).

De esta manera, se intenta concretar el proyecto, el cual lleva más de 30 años intentando avanzar en el Congreso, aunque hasta entonces sin éxito. Es que, aún hoy, la legalización de los juegos de azar sigue dividiendo las bancas en el Parlamento.

En ese sentido y de cara a la votación, Arthur Lira se acercó esta semana a la banca evangélica en busca de consensos. Sin embargo, desde este bloque reafirmaron su oposición intransigente.

De acuerdo con lo trascendido en medios locales, el presidente de la Cámara escuchó que no hay forma de que el frente apoye esta propuesta, independientemente de su contenido. El llamado “Banco de la Biblia” advirtió que tenía una posición intransigente contra la liberación del juego en Brasil.

En este artículo:
Arthur Lira Grupo de Trabajo Marco regulatorio del juego Regulación del juego en Brasil