Brasil: el presidente de Diputados busca acuerdo para la regulación del juego

La banca evangélica se opone a la liberación del juego en Brasil.
La banca evangélica se opone a la liberación del juego en Brasil.

De cara a la votación del Marco Regulatorio del Juego, Arthur Lira se acercó a la banca evangélica en busca de consensos. Sin embargo, desde este bloque reafirmaron su oposición intransigente.

Brasil.- Al igual que este año, el proyecto que establece el Marco Regulatorio del Juego se encuentra en la recta final. En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), sondeó a los parlamentarios evangélicos –opositores de la norma– para conocer su voluntad de llegar a un acuerdo.

Según se informó, la encuesta se realizó durante una cena con miembros del Frente Parlamentario Evangélico la semana pasada. Al grupo, Lira dijo que su intención sería “unir extremos”, trabajando en unión sobre temas delicados, como los juegos de azar.

De acuerdo con lo trascendido en medios locales, el presidente de la Cámara escuchó que no hay forma de que el frente apoye esta propuesta, independientemente de su contenido. El llamado “Banco de la Biblia” advirtió que tenía una posición intransigente contra la liberación del juego en Brasil.

En septiembre, el presidente de la Cámara creó un Grupo de Trabajo para tratar de llegar a un consenso sobre el proyecto de Marco Normativo de los Juegos. Se trata de un tema que lleva más de 30 años intentando avanzar en el Congreso, pero hasta entonces nunca fue aprobado.

Ver también: Se conocieron los ganadores de los Brazilian iGaming Awards

El próximo presidente del Frente Parlamentario Evangélico en 2022, el diputado Sóstenes Cavalcante (DEM-RJ) estuvo en la cena y advirtió a Lira que el banquillo tendría suficientes votos para revocar la propuesta, si se somete a votación en el pleno.

Con la “advertencia”, los parlamentarios evangélicos creen que el presidente de la Cámara no se peleará con el banquillo en medio de un año electoral, por una propuesta que tendrá dificultades en el pleno. Así lo indicaron medios locales.

El Grupo de Trabajo presentó la primera edición preliminar del proyecto del Marco Regulatorio del Juego al cierre de noviembre. Se prevé que, tras la difusión del informe final, se proceda con la votación del texto.

Ver también: La Lotería de San Pablo podría recaudar US$352 millones al año

En este artículo:
Arthur Lira Marco regulatorio del juego Regulación del juego