El Hipódromo de Tucumán organiza su segunda carrera

Mientras en el resto del país se pide por el regreso del Turf, Tucumán logró la autorización para un nuevo encuentro.
Mientras en el resto del país se pide por el regreso del Turf, Tucumán logró la autorización para un nuevo encuentro.

Se trata del único hipódromo autorizado para realizar carreras en este momento, luego de que el de Río Negro volviera a cerrar sus puertas.

Argentina.- El Hipódromo de Tucumán, uno de los pocos que logró reabrir sus puertas en la Argentina en medio de las medidas de confinamiento, organiza su segunda carrera.

Se trata del clásico por la celebración del 78° Aniversario del Hipódromo, sobre 1.600 metros, y tendrá lugar este jueves junto a otras 12 carreras.

El encuentro se dará en el marco de estrictos protocolos de seguridad, los mismos que se aplicaron para la fecha de reapertura del establecimiento, el 23 de julio: no habrá público en las tribunas, las apuestas se realizarán vía online, la transmisión en directo por televisión y por el canal de YouTube del hipódomo, y solo ingresará al lugar el personal autorizado, manteniendo la distancia y usando mascarillas.

“El turf es el único deporte en el mundo que prácticamente no se detuvo en tiempos de pandemia. Sabemos que debemos mantener la distancia y usar siempre el barbijo. La primera reunión fue un éxito y quedó demostrado que estamos en condiciones de seguir casi con normalidad, siempre sin público. Por suerte, las autoridades provinciales entendieron que son muchas las familias que dependen de las carreras de caballos”, dijo al diario La Gaceta el entrenador César Assad.

La carrera tendrá lugar de manera excepcional en el país, ya que el otro hipódromo que había sido autorizado a regresar a la actividad, el de Río Cuarto, fue cerrado nuevamente por el Comité de Emergencias cordobés tras su primera carrera, el 28 de junio.

“Tucumán es un ejemplo a seguir. En todo el mundo se está corriendo sin público en las tribunas y tomando todas las medidas necesarias. En los hipódromos es casi imposible que haya un contagio. Los predios son muy grandes, de más de 20 hectáreas, que reúnen a 100 o 200 personas como máximo. La verdad que no entiendo la decisión de los otros hipódromos de no organizar carreras”, dijo a La Gaceta Sergio Carezzana, entrenador radicado en Río Cuarto. “Ojalá que Tucumán siga por este camino. Quedó en claro que están haciendo bien las cosas y se ganaron muchos elogios en todo el país”, agregó.

En este artículo:
Argentina turf