El Hipódromo de San Isidro vuelve a abrir sus puertas
El Hipódromo de San Isidro volverá a la actividad el 9 de septiembre, tras casi seis meses de cierre por la pandemia del Covid-19.
Argentina.- El Hipódromo de San Isidro anunció el regreso de las carreras a partir del 9 de septiembre, tras casi seis meses sin actividad a raíz del cierre del establecimiento decretado en el marco de la pandemia del Covid-19.
El retorno de los encuentros hípicos se dará siguiendo los protocolos aprobados por el ministerio de Salud. Serán a puertas cerradas.
La noticia fue dada a conocer por la agencia de noticias Télam.
Los trabajadores y empresarios del turf pasaron los últimos meses solicitando la reapertura infructuosamente. Convocaron a reiteradas movilizaciones para reclamar por la reactivación del sector.
Sin embargo, las autoridades sanitarias se habían mostrado reticentes a admitir el regreso de las carreras. El cambio se dio a partir de las nuevas medidas anunciadas por el gobierno nacional, que incluyeron ciertas flexibilizaciones, como la autorización de la práctica de los deportes individuales.
A partir de estas flexibilizaciones, se autorizó la reapertura del Hipódromo de Palermo, prevista para mañana, y, ahora, la del Hipódromo de San Isidro.