Turf: convocan a una nueva marcha en San Isidro

En San Isidro reclamarán por la reapertura del hipódromo.
En San Isidro reclamarán por la reapertura del hipódromo.

Los trabajadores del turf de San Isidro volvieron a llamar a una marcha en protesta por el cierre del hipódromo y para pedir el regreso de la actividad.

Argentina.- La Asociación Gremial de Profesionales del Turf convocó a una nueva marcha para el viernes 14 de agosto en reclamo por el cierre del Hipódromo de San Isidro, que ya lleva más de cuatro meses sin actividad.

Los empleados del sector consideraron que la situación que vive el turf es «límite». Mientras los propietarios comenzaron a desprenderse de sus caballos, muchos de los empleados no están cobrando sus salarios.

En un comunicado, la Asociación llamó «a sus afiliados, a los aficionados hípicos y a todos los actores de esta industria a manifestarse (de manera pacífica y con los debidos recaudos sanitarios) el día viernes 14 de agosto a las 11.30, en la esquina de Márquez y Santa Fe, en la entrada al Hipódromo de San Isidro, para visibilizarnos y volver a pedir por la reapertura de todos los hipódromos del país, sin ningún tipo de bandera partidaria e invitando a todos los que quieran sumarse a este reclamo».

«Es importante que participemos, hagamos sentir nuestra verdadera fuerza para que podamos volver a competir. ¡Necesitamos correr!», pidieron.

La situación se extiende hacia todo el país pues en los hipódromos donde se había retornado a la actividad hubo una marcha atrás abrupta. En Río Cuarto, Córdoba, y en Tucumán, solo se realizó una jornada de carreras y en todos los casos la segunda que se había programado fue cancelada.

En tanto, en la Argentina, la curva de casos positivos de Covid-19 sigue creciendo, motivo por el cual las autoridades están reforzando las medidas de aislamiento y prevención.

El gobierno nacional prohibió toda práctica deportiva con más de diez personas hasta el 16 de agosto, así como reuniones sociales de todo tipo.

En este artículo:
Argentina Hipódromo de San Isidro hipódromos turf