El Hipódromo de San Isidro se prepara para el Gran Premio Latinoamericano

Los participantes correrán sobre 2.000 metros en pista de césped.
Los participantes correrán sobre 2.000 metros en pista de césped.

El 7 de octubre, el recinto hípico de Buenos Aires será protagonista de la carrera donde participarán caballos de Sudamérica.

Argentina.- El Hipódromo de San Isidro será el anfitrión del Longines Gran Premio Latinoamericano que se disputará el sábado 7 de octubre y donde participarán los mejores caballos de carrera de Sudamérica.

El Gran Premio Latinoamericano es una prueba de Grupo 1, donde participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, que correrán sobre 2.000 metros en pista de césped. Después de su última edición local, en marzo de 2020, esta carrera volverá a San Isidro para deslumbrar a todos los amantes de la hípica sudamericana.

El hipódromo de Buenos Aires recibirá por séptima vez al Gran Premio Latinoamericano, prueba que se realiza desde 1980 en distintos escenarios del continente. Además de la actividad hípica en la pista, los visitantes podrán disfrutar desde la mañana de distintas opciones. Habrá un sector de food trucks donde se ofrecerán variedades de comidas latinoamericanas y un escenario central donde se podrá disfrutar de música en vivo.

Ver también: El Hipódromo de San Isidro estrena nuevos partidores en su pista

En esta edición, también se realizará el Gran Premio Jockey Club – Longines Cup, otra prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de césped. Esta carrera, que se corre desde 1882, es la más antigua de la Argentina y la protagonizarán los mejores potrillos del momento en el país.

El programa hípico se completará con el Gran Premio San Isidro, del Grupo 1 sobre 1600 metros y el Gran Premio Suipacha, también de Grupo 1 sobre 1000 metros, donde se pondrán a prueba los milleros y velocistas más destacados, respectivamente.

El Hipódromo de La Plata realizó un simulacro de carrera con estudiantes de la escuela de jockeys

El Hipódromo de La Plata vivió una singular jornada en su recinto. Estudiantes de segundo año de la Escuela de Jockeys Aprendices realizaron un simulacro de carrera. Ante el público que siguió la presentación en el hipódromo ubicado en la provincia de Buenos Aires, los estudiantes demostraron lo aprendido durante las clases de turf.

Los alumnos, que finalizarán sus estudios a fin de año, participaron de una carrera sobre 1200 metros. El evento fue gratuito y estuvo organizado para todo público.

Ver también: El Hipódromo de Palermo amplía su oferta de juegos de azar

En este artículo:
Argentina Hipódromo de San Isidro turf