El Hipódromo de La Plata se consolida como espacio cultural
El circo hípico platense celebró la cuarta edición de Handicap, con entrada libre y gratuita.
Argentina.- El Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC Buenos Aires) continúa con su misión de consolidar al Hipódromo de La Plata como espacio cultural y de entretenimiento para todos. En ese sentido, el pasado fin de semana se celebró la cuarta edición de Handicap, un espacio de encuentro con propuestas gastronómicas, música en vivo y feria de emprendedores, en una jornada especial de Carnaval de La Noche de las Ferias.
Gonzalo Atanasof, presidente de Lotería de Buenos Aires, declaró: “Una vez más nuestro querido Hipódromo se convirtió en un espacio de encuentro al aire libre, con una propuesta para disfrutar con amigos y en familia. Nos enorgullece que Handicap ya forme parte de la oferta cultural y gastronómica del Hipódromo y que convoque a cada vez más personas con propuestas diversas y de calidad”.
La edición especial de Carnaval contó con la participación de más de 20.000 asistentes y más de 100 stands de emprendedores de la ciudad y la región, con rubros que incluyeron indumentaria, accesorios, calzado, juguetes, cerámica y cosmética natural, entre otros.
En el sector gastronómico participaron más de 25 emprendimientos con opciones dulces y saladas especialmente seleccionadas para la jornada: sushi, ceviches, paellas, pizzas y hamburguesas, entre otras propuestas, de la mano de Miraflores, Vermú Interferencia, Run Run, pizzería Nápoles y reconocidas marcas locales.

La programación artística, conducida por Mica Cortese junto a su personaje Irma Beibi, incluyó la participación del colectivo Sindicato de DJ, con una propuesta de música popular latinoamericana y una variada oferta rítmica.
Además, hubo un espacio destinado a las infancias con juegos coordinados por MATE, desfile de comparsas y, a partir de la medianoche, un poco de baile que puso el broche final a una jornada multitudinaria que reafirma al Hipódromo como un ámbito abierto a la comunidad durante todo el año.
Renovación
Cabe recordar que, como parte de un «plan integral de puesta en valor», con una inversión que alcanzó los AR$1.600 m (US$1.5m ) y en el 142° aniversario de la fundación de La Plata, en noviembre de 2024 pasado se inauguraron las reformas edilicias en el Hipódromo de La Plata, que fueron disfrutadas por miles de asistentes a lo largo de todo el 2025.
Desde el gobierno de Provincia, estos trabajos forman parte de un «plan integral de puesta en valor». Gracias a la nueva tecnología LED, se retomarán las competencias nocturnas en el hipódromo de la capital bonaerense. Además, se realizó una nueva empalizada. Asimismo, se trabajó en la instalación de más de 300 nuevas luces LED para reemplazar las antiguas lámparas halógenas y potenciar la iluminación de la pista.