El gobernador de Buenos Aires inauguró las renovaciones edilicias del Hipódromo de la Plata
Se trata de una nueva empalizada y el cambio del sistema de iluminación del predio.
Argentina.- Como parte de un «plan integral de puesta en valor», con una inversión que alcanzó los AR$1.600 m (USD 1.454.545 ) y en el 142° aniversario de la fundación de La Plata, se inauguraron nuevas reformas edilicias en el Hipódromo de La Plata.
En el marco del 142 °Gran Premio Internacional Dardo Rocha el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien fue el encargado de inaugurar esta obra destinada a mejorar el circuito hípico platense.
Desde el gobierno de Provincia, estos trabajos forman parte de un «plan integral de puesta en valor». Gracias a la nueva tecnología LED, se retomarán las competencias nocturnas en el hipódromo de la capital bonaerense. Además, se realizó una nueva empalizada.
En los últimos meses, se estuvo trabajando en la instalación de más de 300 nuevas luces LED para reemplazar las antiguas lámparas halógenas y potenciar la iluminación de la pista, y ya estarán en funcionamiento para la tradicional carrera.
Ver también: Prevención y concientización: autoridades bonaerenses realizaron una charla sobre juego problemático en jóvenes
“El hipódromo ha recuperado su esplendor y se ha abierto a una variedad de actividades. Ya no está de espaldas a la ciudad, sino que, por el contrario, la enriquece y la dignifica”, señaló el Kicillof a Infocielo.
«Disfrutamos de una nueva edición del Gran Premio Internacional Dardo Rocha, la histórica carrera que forma parte de los festejos de aniversario de la ciudad. ¡Felicidades a todos los platenses!», expresó Axel Kiciloff en su cuenta de X.
En tanto, Mariano Cowen, administrador general del Hipódromo, expresó: “No solo se trabajó en la nueva iluminación. Este año se llevaron adelante obras y trabajos de mantenimiento fundamentales para levantar el Hipódromo”.
Compromiso con el turf de la Provincia
Como parte de su estrategia para revitalizar la actividad hípica en la provincia de Buenos Aires, el presidente del IPLyC Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, conformó en marzo de este año una mesa técnica de trabajo con los hipódromos bonaerenses.
En ese sentido, Atanasof convocó a los representantes de los cinco circos hípicos del territorio. Junto a la vicepresidenta María Laura García; el secretario ejecutivo, Marcelo Santillán y el director provincial de Hipódromos y Casinos, Juan Puleston; recibieron a los representantes de los Hipódromos de La Plata, San Isidro, Tandil, Azul y Dolores con el objetivo de avanzar en estrategias conjuntas que permitan fortalecer la actividad y atender las necesidades particulares de cada uno de los establecimientos.
A principios de febrero, al presentar el proyecto de reactivación de la actividad hípica, desde el IPLyC bonaerense aseguraron que “a industria del turf posee años de tradición y Lotería asume el compromiso de respetar esa historia y apostar por un turf que vuelva a ser el gran espectáculo que la provincia de Buenos Aires se merece”.
En este sentido, la nueva gestión anunció que asume la responsabilidad de “revalorizar la actividad hípica de manera que las y los bonaerenses vuelvan a acercarse a los hipódromos para compartir esos espacios donde disfrutar de este deporte tan noble y tradicional”.
Desde el instituto señalaron que la industria del turf actualmente genera más de 80 mil puestos de trabajo de forma directa o indirecta, contando las actividades desarrolladas en los hipódromos de La Plata, San Isidro, Azul, Tandil y Dolores.