El Hipódromo de La Plata celebró el Gran Premio Dardo Rocha
Con shows en vivo, un patio de comidas y 17 carreras, la jornada rompió un record de asistencia para el establecimiento.
Argentina.- El Hipódromo de La Plata fue sede del Gran Premio Dardo Rocha y lo celebró con música en vivo, propuestas gastronómicas y actividades divertidas para toda la familia. Más de 17 mil personas colmaron el predio para presenciar el momento central del día con la consagración de Eduardo Ortega Pavón, el jockey ganador que recibió su distinción de manos del gobernador Axel Kicillof.
Antes de la prueba más importante, el presidente de Lotería de la Provincia, Gonzalo Atanasof, y el administrador del Hipódromo, Mariano Cowen, recibieron a Kicillof junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y al intendente de La Plata, Julio Alak. La fecha incluyó 17 competencias y más de AR$720m en premios, con tres clásicos G2 que aportaron emoción y resultados destacados:
- Clásico Joaquín V. González (G2 – 1600 mts) · 11.ª carrera
Con una bolsa superior a AR$50 m (US$35.000), la prueba tuvo una victoria contundente de Storm Sound, montado por Lautaro Balmaceda y defendiendo los colores de la caballeriza El Carcara. - Premio Marcos Levalle (G2 – 1600 mts) · 15:20 hs
Vivió una definición histórica cuando Escolastic Girl (con Martín La Palma) y Pecadora Joy (con Martín Valle) cruzaron el disco sin sacarse ventaja, compartiendo el primer lugar en una llegada inédita para este clásico. - Clásico Ciudad de La Plata (G2 – 1200 mts) · 9.ª carrera
Con una bolsa superior a AR$40 m (US$28.000), la victoria quedó en manos de El Resero con Capa, montado por Adrián Gianetti y representando al haras Tres Jotas, que superó por una cabeza a Es Aristocrático en una prueba reservada para caballos de tres años y más edad.

Además, público pudo apreciar las remodelaciones del Plan Integral de Modernización y Puesta en Valor, que incluyó la instalación de nueva iluminación LED en la pista, la restauración completa de la Tribuna Popular, el reacondicionamiento del acceso por calle 116, la renovación de las boleterías de la Tribuna Oficial, la actualización del sistema informático, mejoras en el servicio veterinario, la nivelación de la pista principal y la puesta en marcha del nuevo laboratorio del Hipódromo.
Atanasof destacó que el enorme marco de público es «sin dudas, un reconocimiento a todo lo que hizo el gobernador Axel Kicillof por el turf. Desde el primer día trabajamos para que este espacio volviera a ser un punto de encuentro, un lugar multimodal”, sostuvo.
Kicillof, por su parte, remarcó la importancia simbólica y patrimonial del predio para la capital bonaerense. “Es un orgullo ver que el Hipódromo de La Plata recuperó su esplendor después de tantos años de abandono. Al ser un lugar icónico y fundacional de la capital bonaerense, invertimos junto al municipio para sumar la tecnología y los recursos necesarios para acompañar a todas las familias que trabajan alrededor del turf, de los espectáculos artísticos y del turismo”, declaró.

El intendente Julio Alak también destacó el avance de las obras: «El circo hípico está en condiciones óptimas, como pocas veces en su historia”, y destacó la gestión y la inversión que permitieron convertirlo en un polo turístico clave para la ciudad. “El Hipódromo renació con mucha fuerza”, afirmó.
Finalmente, el administrador Mariano Cowen valoró el esfuerzo conjunto que hizo posible la celebración. “Esto es una construcción colectiva, donde participan familias, trabajadores y quienes invierten en el turf. Con el respaldo del gobierno provincial, de Lotería y del municipio, el Hipódromo está volviendo a ser ese lugar histórico que La Plata supo tener y que hoy podemos disfrutar otra vez”, aseguró.