El Hipódromo de Dolores reabrirá el 20 de noviembre
El recinto bonaerense ya palpita la vuelta de las carreras, luego de un año y medio sin actividad y previos parates como consecuencia del cambio de concesión.
Argentina.- Tras recibir la autorización del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, el Hipódromo de Dolores ya fijó la fecha de retorno para su carreras
El intendente de la ciudad, Camilo Etchevarren, anticipó que la actividad hípica volverá a ganar protagonismo el próximo sábado 20 de noviembre. Esto será luego de un año y medio con candado en los boxes, como consecuencia de la pandemia.
“Para nuestra gestión es muy importante que vuelvan las carreras al Hipódromo. Después de muchos años logramos construir una nueva pista para seguir teniendo atractivos que potencien el turismo en Dolores”, afirmó el funcionario a un medio local.
Ver también: Argentina: vuelve el turf a Laboulaye
La jornada aún no cuenta con cronograma definido, aunque se espera que el mismo sea comunicado en los próximos días. Fue tan solo unos días atrás que el gobierno provincial autorizó al municipio a “realizar competencias oficiales de caballos sangre pura de carrera en el hipódromo, con el gerenciamiento de Sud América Gaming SAS”.
Sud América Gaming tomó la concesión en el cierre de 2019, luego de la salida de Vista Serrana. En ese entonces, el Hipódromo de Dolores había atravesado varios meses sin actividad, debido a cambios en su administración. Sin embargo, tras su reapertura, solo pudo realizar dos eventos antes de que se iniciara la pandemia y tuviera que cerrar sus puertas nuevamente.
Mediante el acuerdo, la Municipalidad de Dolores entregó la licencia de operación del hipódromo con vigencia por 10 años. En tanto, la operadora se comprometió a realizar reuniones hípicas y la construcción de una Villa Hípica. Por otro lado, llevarán a cabo un programa de mejoras al predio.