El gobernador puertorriqueño defendió la reforma

Ricardo Rosselló defendió el debate de la reforma contributiva y criticó los pedidos de la Junta de Supervisión Fiscal.

Puerto Rico.- La reforma contributiva (que incluye la legalización de decenas de miles de máquinas de juego en la isla) de Puerto Rico fue aprobada por ambas cámaras de la Legislatura y, a pesar de las críticas, está cada vez más cerca de su aprobación. Una de sus principales detractoras es la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), aunque el gobernador Ricardo Rosselló desestimó su influencia en el tratamiento de la medida.

«Les reitero nuevamente quien establece la política pública es el Gobierno de Puerto Rico no es la JSF así que agradecemos sus recomendaciones pero la reforma va como la hemos establecido», dijo Rosselló y agregó que buscará un consenso antes de promulgar la medida: “El que yo tenga diferencias y las establezca claramente, que diga lo que voy a hacer y no voy a hacer, no me va a impedir sentarme en un a mesa a buscar soluciones».

Varios representantes y senadores habían sido sumamente críticos con la reforma y con la forma en la que se había planteado, sobre todo en la Cámara Baja. Por eso, habían apuntado a la JSF como un posible mecanismo de bloqueo (porque el proyecto no obedece al Plan Fiscal aprobado por la junta), aunque, por las declaraciones de Rosselló, parece que esa estrategia no prosperaría.

En este artículo:
legislación Puerto Rico