El Consejo de Políticas de Juego de España, a favor de las terminales online en hostelería

El Consejo de Políticas de Juego de España, a favor de las terminales online en hostelería

La mayoría de los reguladores se mostraron a favor de instalar terminales online después de la reunión que se llevó a cabo en el día de ayer.

España.- Ayer por la mañana, se desarrolló la reunión del Consejo de Políticas de Juego en la que se abordó “el debate relativo a la cooperación administrativa tanto en materia de interconexión de registros de prohibidos como aquella referida a los terminales accesorios de juego online”. Uno de los temas centrales a tratar fue el de la instalación de terminales online en hostelería, que tuvo una amable recepción.

El Director y Subdirector de Ordenación del Juego, Carlos Hernández y Juan Espinosa, apelaron a la Ley de Unidad de Mercado y al último Informe publicado sobre el tema y el debate sobre la instalación de terminales Online logró otro espacio. Según lo tratado ayer, todas las Comunidades Autónomas dan por hecho la conveniencia de su instalación como oportunidad de negocio ya requerida por al menos dos operadores (eBingo y Luckia, según trascendió en medios locales). Se entienden que la instalación será efectiva, aunque no está fijada la fecha antes de fin de este año.

Además, la discusión se centró en el debate en el tipo de juegos que deben ofrecerse en los terminales y la cantidad que será posible jugar y ganar. En esto, la mayoría optó por que cada terminal ofrezca el juego del local en que se instale: en caso de bingos, el juego de Bingo en cualquiera de sus modalidades; en el caso de Salones, serán Slots y en caso de Hostelería, también, Slots. El punto de encuentro del debate fue la necesidad de que no se entregaran premios superiores a los que se obtendrían en el propio juego presencial de cada terminal físico. Está claro que los reguladores contemplan la implantación de estos Terminales Online como una oportunidad del operador para fidelizar clientes.