El Ayuntamiento de Lepe colabora con la difusión del Día Sin Juegos de Azar

Al igual que años anteriores, el gobierno local colabora en la campaña llevada adelante por la Aonujer
Al igual que años anteriores, el gobierno local colabora en la campaña llevada adelante por la Aonujer

El municipio español ubicado en la provincia de Huelva se sumó a la campaña de la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

España.- El Ayuntamiento de Lepe, municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía, levantó la mano y se sumó a la difusión del Día Sin Juegos de Azar, que se celebra a nivel global cada 29 de octubre.

Al igual que años anteriores, el gobierno local colabora en la campaña llevada adelante por la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER) y la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER).

En esta oportunidad, el Ayuntamiento instaló una mesa informativa, el sábado 8 de octubre de 10 h a 13 h, en la zona del mercadillo. Además, instaló una pancarta en la zona del parque de la Coronación. El objetivo es prevenir la ludopatía y concienciar a la población, mediante un mensaje de los peligros del juego y los problemas que la adicción al mismo puede ocasionar en los ámbitos familiar, social, laboral, económico o de la salud.

Ver también: Cae el juego privado y crece el juego público en Navarra

Aonujer celebró su 31 aniversario

Recientemente, la Asociación Onubense de Jugadores de azar en rehabilitación (AONUJER) celebró su 31° aniversario con la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Desde 2016, el Ayuntamiento Palermo mantiene una estrecha relación con la asociación, la cual permite que 260 personas de la provincia puedan recibir terapias de rehabilitación enfocadas a la recuperación de adicciones a los juegos de azar.

Aonujer es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Huelva el 13 de junio de 1991, como iniciativa de una de las personas afectadas por problemas acarrados por la adicción al juego.

En este artículo:
Aonujer Día Sin Juegos de Azar España Fajer juego problemático