Cae el juego privado y crece el juego público en Navarra
Así lo exhibe la Memoria Anual del Juego en Navarra.
España.- Esta semana, fue publicada la Memoria del Juego en Navarra 2021, Se trata de un documento en el que se desgranan todos los datos de la actividad de los juegos de azar, tanto de la gestión pública como privada.
Según el informe, el año pasado estuvo marcado por restricciones sanitarias y sociales impuestas en el contexto de pandemia de Covid-19. Así, en el sector del juego, el sector privado recibió el 49 por ciento de la cantidad jugada en 2021, un porcentaje inferior al obtenido en 2019 con un 66 por ciento. Esto se traduce en que la cantidad jugada en los juegos de gestión privada decreció en un 57 por ciento con respecto al año 2019 y alcanza el importe más bajo de los últimos siete años.
En paralelo, el informe precisa que la cantidad jugada en los juegos de gestión pública se incrementó ligeramente con respecto al año 2019. Para la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (Anesar), «llama poderosamente la atención la distribución de los distintos juegos, en los que la ONCE ha triplicado su actividad en los últimos tres años, siendo los juegos de SELAE los que más dinero atraen muy por encima de las máquinas recreativas y de juego».
Ver también: Jdigital publica su Memoria 2021-2022 sobre el juego online
Juan Lacarra, secretario general de la entidad, comentó en LinkedIn: “En Navarra, los juegos estatales de SELAE se convierten en los que más dinero atraen –las máquinas de tipo B-, mientras que la ONCE duplica en 2021 sus ingresos respecto a 2019 y los triplica con respecto a 2018”.