Dos loterías colombianas firman una alianza estratégica para el Gran Sorteo Extraordinario

Habrá dos sorteos extraordinarios, uno en septiembre y otro en diciembre.
Habrá dos sorteos extraordinarios, uno en septiembre y otro en diciembre.

Dos loterías colombianas firman alianza estratégica para el Gran Sorteo Extraordinario

Colombia.- Este martes 9 de agosto, en la Casa de Boyacá en Bogotá, con la presencia de las autoridades gubernamentales de Boyacá y Cundinamarca, se firmó una alianza estratégica entre las loterías de los departamentos colombianos para potenciar su estrategia comercial. 

Como cada lotería tiene derecho a una fecha para jugar un sorteo extraordinario de fin de año, con la alianza se jugará en septiembre y diciembre el Extraordinario de Navidad y el Gran Extraordinario de Boyacá, respectivamente por parte de las dos loterías. Gracias a este acuerdo, ambas loterías van a jugar dos sorteos extraordinarios con las dos marcas visibles en los billetes.

La alianza se protocolizó entre los gobernadores de Boyacá, Ramiro Barragán, de Cundinamarca, Nicolás García y las gerentes de la de Boyacá, Ángela Ávila y Esperanza Fandiño Estrada, de Cundinamarca. También estuvo el jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca, Diego Alejandro García.

El gobernador de Boyacá, dijo: “Hicimos la presentación de la alianza estratégica de las dos loterías del país más importantes, las cuales se unen con el propósito fundamental de transferir más dinero a la salud de los colombianos y, en especial, de los boyacenses y cundinamarqueses”.

Con esta iniciativa se busca aportar millonarias transferencias al sector salud del país. Serán cerca de $36.000m (USD8,3m) en premios los que entregarán las loterías a todos los boyacenses, cundinamarqueses y comunidad en general que quiera participar.

Ver también: La Lotería Boyacá alcanzó cifras históricas de venta en el primer trimestre del 2022

“Indudablemente este plan de premios se convierte en la aspiración más grande en Colombia. Referenciamos hoy lo importante de trabajar unidos; esta alianza estratégica se convierte en un gran paso para trabajar importantes temas como la defensa de los páramos, el deporte y otros retos más”, agregó el gobernador.

Por su parte, la gerente de la Lotería Boyacá, indicó que era un gusto ratificar la estrategia comercial más importante de las loterías del país con el Gran Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Cundinamarca y el Gran Extraordinario de la Lotería de Boyacá “El Camino a la fortuna”, que pretende impulsar las ventas en el país.

“Lo más importante es seguir cumpliendo nuestra misión social y es transferir recursos a la salud de todos los colombianos, pero también impulsar nuestras marcas, hacerle sentir a todos los compradores fieles que este es un producto serio y una iniciativa que pretende vender más en cada rincón del país”, sostuvo Ávila.

Ver también: La Lotería de Cundinamarca de Colombia renovó el certificado de calidad ICONTEC

La gerente añadió que la de Boyacá será la operadora principal de estos sorteos y encargada de responder por el pago de premios que caigan en poder del público y la de Cundinamarca pone su marca del Sorteo, su red de distribución y hará las activaciones de manera conjunta.

Ávila indicó que se pretende vender cerca de $18.000m (USD4,1m) y obtener recursos importantes para apoyar el sector cultural y deportivo de cada uno de los departamentos.

Diego Alejandro García, jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca, expresó que este premio es un tema sin precedentes en la historia, el cual ayudará a garantizar más impuestos y aportes para la salud.

“Con esta iniciativa se verán beneficiados los cundinamarqueses, los boyacenses y la población en general como, por ejemplo, los niños, niñas y adultos mayores y población en condición de vulnerabilidad que se benefician de los servicios de salud en el país”, manifestó García.

Ver también: Fedelco busca entablar un diálogo con el nuevo Gobierno de Colombia

En este artículo:
colombia Lotería de Boyacá Loteria de Cundinamarca