Colombia: la Lotería de Boyacá continúa con los festejos por sus 99 años

La Lotería de Boyacá está a un paso del centenario.
La Lotería de Boyacá está a un paso del centenario.

La Lotería de Boyacá recorre los municipios como parte de la celebración y comparte las prometedoras cifras de los primeros meses del año.

Colombia.- La Lotería de Boyacá, que a lo largo del mes de mayo tiró la casa por la ventana para festejar sus 99 años de vida y las cifras históricas alcanzadas en ventas durante el primer trimestre del 2022, sigue con las festividades en los municipios colombianos. 

“Cumplimos los 99 años el pasado 3 de mayo y a partir de ese momento hemos hecho la celebración con quienes son nuestra columna vertebral como lo son los loteros, los distribuidores, los taquilleros y por eso hemos decidido celebrarlos en la calle, pero de la mano con nuestra fuerza de ventas y desde luego con nuestros compradores”, dijo Ángela Ávila, la gerente de la Lotería de Boyacá.

La celebración comenzó el 6 de mayo, en la Plaza de Bolívar de Tunja, con juegos, concursos e importantes premios. Esa misma actividad, se repitió los últimos dos fines de semana en centros comerciales de Bogotá y llegará a ciudades como Medellín, Cali, Bucaramanga, Duitama y Sogamoso.

Ver también: Coljuegos allanó 36 salones de juegos de azar ilegales en Colombia

“Es nuestra forma de compartir este importante aniversario con quienes son la razón de ser de la empresa más importante que tiene el departamento de Boyacá, es decir con la empresa de los boyacenses que es un orgullo nacional y que celebra sus 99 años de historia, casi un siglo de actividades y generando recursos para la salud de los boyacenses y los colombianos”, dijo Rafael Rojas Azula, subgerente financiero de la Lotería que está a un paso de su centenario.

Las ventas en el primer trimestre del 2022 fueron de $25.128.915.000 (USD6.6m), mientras que en el mismo período del año pasado fueron $20.587.415.000 (USD5.5m). En 2019, previo a la pandemia, las ventas en el primer trimestre fueron de $23.929.105.000 (USD6.6m). 

Ávila aseguró que cada semana, la Lotería registra un promedio de $2.000 millones (USD530.366) en ventas, “comportamiento que ha sido constante para los 13 últimos sorteos realizados durante el año 2022”.

La gerente agregó que gracias al aumento en las ventas, se pudieron generar más recursos para la salud de los boyacenses y de los colombianos. Y, como resultado de las estrategias de reactivación, la entidad logró establecer el apoyo al sector salud dando como resultado un aporte en términos de transferencias por más de $6 mil millones (USD1.6m).

Ver también: Colombia: la Lotería de Boyacá aún intenta recuperarse del error que le costó millones

En este artículo:
colombia Lotería de Boyacá