Diputados de Brasil podrían no votar el Marco Regulatorio del Juego en febrero

El Marco Regulatorio del Juego está en la agenda de Diputados.
El Marco Regulatorio del Juego está en la agenda de Diputados.

Tras confirmarse que el recinto sesionará de forma remota, el diputado Otoni de Paula solicitó que no se vote de ese modo el Marco Regulatorio del Juego, en tanto es un tema sensible.

Brasil.- Nuevas incertidumbres se despertaron en torno a la posibilidad de que en febrero salga el Marco Regulatorio del Juego. Todavía no hay confirmación.

La puesta en duda fue luego de que, tras el rebrote de la pandemia, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), confirmara que la Cámara retomará el modelo de votación a distancia al menos hasta el Carnaval.

Lira anunció la decisión en una publicación en las redes sociales. Y horas más tarde, se publicó un acta de la Junta Directiva de la Cámara que precisó: “Una parte de los legisladores desarrollará sus actividades principalmente en trabajo remoto, con carácter temporal, mientras que otros permanecerán de manera presencial, cuando su asistencia sea indispensable”.

Ver también: Renunció el secretario de Evaluación y Loterías de Brasil

Y ante esta decisión, el diputado federal Otoni de Paula (PSC-RJ) hizo un llamado en Instagram a Arthur Lira (PP-AL). Otoni solicita que el Marco Regulatorio del Juego no sea votado a distancia, en tanto considera que la agenda es delicada y debe ser discutida presencialmente por los parlamentarios.

Previamente también, Otoni de Paula había anticipado que votará en contra de la medida. “Estoy en contra de la aprobación de los juegos de azar en Brasil. ¿Te has puesto a pensar si en nombre de la economía y el turismo legalizamos todo lo que genera dinero y empleo? En base a este principio, ¿no generaría también la legalización de las drogas o la prostitución? No podemos aceptar algo que promoverá la muerte moral y económica de miles de familias. La legalización de los juegos tendrá efectos negativos para la sociedad y el Estado”, había criticado.

Otoni de Paula forma parte de la bancada evangélica, la cual había reafirmado su oposición intransigente. Según se informó, Lira ya se había acercado al sector en busca de consensos, aunque sin éxito.

Ver también: Bolsonaro confirma posible aprobación del Marco Regulatorio del Juego

En este artículo:
Arthur Lira Marco regulatorio del juego Regulación del juego