Día de la Responsabilidad Social: LOTBA reafirma su compromiso con la promoción de buenas prácticas

Día de la Responsabilidad Social: LOTBA reafirma su compromiso con la promoción de buenas prácticas

La Lotería de la Ciudad difundió un mensaje de concientización sobre el juego responsable.

Argentina.- En el marco del Día de la Responsabilidad Social, que se conmemoró el 23 de abril, la Lotería de la Ciudad (LOTBA) transmitió a la comunidad un mensaje de concientización sobre el juego responsable. El organismo reafirmó su compromiso con una industria del juego sostenible y comprometida con el bienestar social.

«En el Día de la Responsabilidad Social, reafirmamos nuestro compromiso con una industria que promueve buenas prácticas, cuida a las personas y protege especialmente a niños, niñas y adolescentes frente a los riesgos asociados a los juegos de apuestas ilegales», dijeron desde LOTBA. Además, transmitieron que desde el organismo trabajan para que el juego sea una actividad segura, regulada y responsable.

LOTBA, Día de la Responsabilidad Social, campaña Hablar es Ganar

Por medio de su campaña «Hablar es Ganar», la lotería promueve el juego responsable en distintos ámbitos de la ciudad. Transmitieron que reafirman su compromiso combatiendo el juego ilegal, velando por los derechos del público apostador, y promoviendo espacios de juegos legales, seguros y responsables. También, transmiten mensajes de concientización sobre el uso responsable de las tecnologías, y previenen el juego patológico con acciones de sensibilización, regulación y control que protejan a niños, niñas y adolescentes.

En el marco de las acciones de concientización, LOTBA junto al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentaron oficialmente los talleres de prevención de ludopatía digital en colegios secundarios. La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad el pasado mes de octubre, con el objetivo de fomentar la cooperación entre las partes para implementar tareas de coordinación, asistencia técnica y colaboración recíproca en el desarrollo de actividades de difusión e información de manera conjunta para la prevención primaria, concientización y visualización en torno al juego clandestino, la ludopatía y el juego responsable.

Por otra parte, el organismo subscribió un convenio con el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar conjuntamente en la concientización y sensibilización sobre los riesgos asociados del acceso de los menores de edad a los juegos de apuestas online.

El acuerdo fue firmado por el presidente de Lotería de la Ciudad, Jesús Acevedo, y, la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley.

Al respecto, Acevedo dijo: «Todos los convenios son fundamentales, pero este tiene un valor muy especial porque el Ministerio Público Tutelar vela por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, trabaja para procurar ámbitos de enseñanza saludables y fomentar el uso responsable de la tecnología y las redes sociales».

En este artículo:
Argentina Ciudad de Buenos Aires lotba