LOTBA firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público Tutelar
El objetivo del acuerdo es concientizar sobre los riesgos del acceso de los menores a las apuestas.
Argentina.- La Lotería de la Ciudad (LOTBA) subscribió un convenio con el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires para trabajar conjuntamente en la concientización y sensibilización sobre los riesgos asociados del acceso de los menores de edad a los juegos de apuestas online.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Lotería de la Ciudad, Jesús Acevedo, y, la Asesora General Tutelar, Carolina Stanley.
Al respecto, Acevedo dijo: «Todos los convenios son fundamentales, pero este tiene un valor muy especial porque el Ministerio Público Tutelar vela por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, trabaja para procurar ámbitos de enseñanza saludables y fomentar el uso responsable de la tecnología y las redes sociales».
Y agregó: «Estoy seguro de que esta firma es el inicio de un gran trabajo conjunto que dará resultados contundentes y posicionará a la Ciudad como referente en la prevención y el combate de la ludopatía infantil a nivel regional».

Desde LOTBA explicaron que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso asumido por entidad para trabajar en conjunto con los distintos organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la lucha contra la ludopatía infantil, el acceso de los menores de edad a las plataformas ilegales de juegos de apuestas en línea y la promoción de hábitos saludables en relación con las nuevas tecnologías.
Convenio con el Consejo de la Magistratura
La semana pasada, LOTBA junto al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires presentaron oficialmente los talleres de prevención de ludopatía digital en colegios secundarios.
El evento se realizó en la Legislatura porteña y contó con la presencia del presidente de LOTBA, Jesús Acevedo, integrantes del Consejo de la Magistratura, legisladores, docentes y alumnos del Instituto María Auxiliadora.
La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad el pasado mes de octubre, con el objetivo de fomentar la cooperación entre las partes para implementar tareas de coordinación, asistencia técnica y colaboración recíproca en el desarrollo de actividades de difusión e información de manera conjunta para la prevención primaria, concientización y visualización en torno al juego clandestino, la ludopatía y el juego responsable. El convenio también busca concientizar y visibilizar los distintos delitos e infracciones que rodean la actividad, la violación de la reglamentación relativa a sorteos, apuestas y los juegos permitidos o autorizados por las leyes locales tanto físicos como online.