Detienen a un presunto estafador que manipulaba ruletas en Andalucía

El detenido operaba en distintos salones de juego en Andalucía bajo el método conocido como el "pescador".
El detenido operaba en distintos salones de juego en Andalucía bajo el método conocido como el "pescador".

La persona detenida en Málaga por la policía está acusada de llevarse más de 17.000 euros manipulando ruletas en salones de juegos.

España.- En un operativo encabezado por agentes de la Jefatura Provincial de Málaga de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, resultó detenido un hombre acusado de llevarse más de 17.000 euros en ruletas de numerosos salones de juego de Málaga, Benalmádena, Torremolinos y Vélez Málaga.

Según informó Europa Press, el modus operandi utilizado por el detenido, era el tradicionalmente método conocido como el “pescador”, que consiste en introducir en la ruleta a través de la ranura de admisión una moneda de dos euros unida al extremo de un fino hilo de pescar, haciéndola llegar hasta la caja monedero, obteniendo crédito para jugar, recuperando la moneda a continuación. Esta operación la repetía una y otra vez hasta obtener finalmente el premio acumulado en la máquina. 

El detenido operaba junto a otros dos compañeros que también ya fueron identificados, quienes se encargaban de visitar previamente los salones y seleccionar las ruletas, según explicaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado. 

Ver también: La Junta de Andalucía aprobó el Plan de Inspección del Juego y Apuestas 2021-2023

Este grupo organizado fue detectado a través del Servicio de Control de Juego de la Policía Nacional, que en las últimas semanas actuó en salones de juego de las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Andalucía. 

La Unidad de Policía Adscrita cuenta en cada una de las provincias andaluzas con policías especializados en materia de juego ilegal y espectáculos públicos que actúan en coordinación con el mismo departamento de las diferentes delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Ver también: España: Málaga da marcha atrás a la regulación de distancias entre salones de juego

En este artículo:
andalucia juego ilegal Malaga