Destacan las acciones contra el juego ilegal en Costa Rica
En el primer semestre del año, los operativos contra el juego ilegal en Costa Rica resultaron en la clausura de 400 salones de apuestas no autorizados.
Costa Rica.- La lucha contra el juego ilegal en Costa Rica ha rendido sus frutos durante la primera mitad del 2021.
En plena pandemia del Covid-19, el sector se vio limitado, por lo que las autoridades realizaron numerosos operativos , así, clausuraron 400 locales ilegales en San José, capital nacional.
La Policía Municipal de San José viene ejecutando una estrategia para avanzar sobre las operaciones clandestinas y, según revelaron, han tenido bastante éxito hasta el momento.
Por otro lado, también pusieron el foco en la venta ambulante no autorizada que, de acuerdo con las autoridades, representa un movimiento de US$20.9 millones anuales.
Las ventas de lotería caen por el Covid-19
Los vendedores de la Lotería de Costa Rica manifiestan una gran preocupación ante la crisis económica que sufren frente a la reducción de ventas de billetes de lotería.
Según datos de la Junta de Protección Social (JPS), esta cuenta con al menos 1.700 vendedores autorizados de chances y lotería nacional.
Durante este año la entidad observó una caída del 43,18 por ciento en sus ventas. Sin embargo, la Junta reportó que los chances tuvieron un aumento en las ventas de un 22,71 por ciento.
Respecto a las cifras observadas durante el 2020, la JPS indicó: “Se debe tomar en cuenta que el primer trimestre del 2020 no tuvo los efectos de la pandemia, por lo tanto, es normal que las ventas en el primer trimestre del 2020 fueran más altas que las del 2021, ya que este sí ha sido afectado por la tercera ola de contagio del Covid-19”.