Despenalización del juego en Brasil: cambios en la Corte podrían ser negativos
Un ministro del Supremo Tribunal Federal se jubila en pocas semanas y podría restar apoyo a la despenalización del juego en Brasil, cuyo tratamiento sigue pendiente.
Brasil.- EL Supremo Tribunal Federal (STF) postergó el tratamiento del RE 966.177 y la posible despenalización del juego en Brasil, sin fijar una fecha para su discusión.
Si bien originalmente solo preocupaba la incertidumbre con respecto a los tiempos, surgió un nuevo foco de duda con respecto al futuro del reclamo, ya que uno de los ministros de la Corte se retirará el 5 de julio.
Marco Aurélio Mello dejará su puesto en menos de dos meses y, si no se evalúa el RE antes que eso, podría sumarse un voto negativo en su lugar.
Según recoge BNL Data, los favoritos para ocupar su silla son el Abogado General de la Unión André Mendonça; el Procurador General de la República, Augusto Aras y el presidente de la Corte Superior de Justicia, Humberto Martins.
Surge algún temor por el caso de Mendonça, quien fue calificado como ultrarreligioso, aunque su nombramiento tendría una fuerte oposición en el Senado (que tiene que aprobar al magistradojunto a la CCJ), según Lauro Jardim, de Globo Online.
“Si Jair Bolsonaro realmente quiere señalar al“ terriblemente evangélico” André Mendonça para la vacante de Marco Aurélio en el STF, hay que señalar la resistencia que la actual AGU tiene en el Senado. Según quienes conocen la esencia de la Cámara, Mendonça tendría dificultades para que se apruebe su nombre en la actualidad. Augusto Aras y Humberto Martins no sufren resistencia”, señaló el periodista brasileño.