Denuncian red de amaños de partidos de fútbol en Panamá
El entrenador Gary Stempel afirmó que existe una red de arreglo de partidos que se evidenció durante el encuentro en el que Independiente de La Chorrera goleó 4-0 a Atlético Chiquirí.
Panamá.- El entrenador panameño Gary Stempel denunció el supuesto amaño de partidos en el fútbol profesional de Panamá, después de acusaciones similares el año pasado, e hizo un llamado de atención a las autoridades para que hagan algo ante lo que es «una crisis» en el fútbol del país.
Segun Stempel, quien realizó acusaciones similares en 2022, los arreglos de partidos son reales en la nación centroamericana y es fundamental que las autoridades y la prensa enfrenten los señalamientos.
“La liga ya no tiene credibilidad”, dijo el entrenador del club San Francisco de La Chorrera. El entrenador lanzó las fuertes acusaciones ante los periodistas nacionales luego de un encuentro contra Atlético Chiriquí en la cuarta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que terminó con empate a cero.
“Aquí se habla del amaño de partidos, que es un escándalo, y en la prensa se quedan callados. La liga ya no tiene credibilidad”, señaló.
Stempel estalló y puso en duda el profesionalismo del cuerpo técnico y los jugadores de Atlético Chiriquí por el notorio contraste de su juego en las dos últimas fechas. Contra el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) cayeron por un marcador de 4-0 con una estrategia táctica que despertó dudas.
Ahora, ante San Francisco de La Chorrera, jugaron con una intensidad que les valió para rescatar un punto, pero también para causar suspicacia del DT de 66 años, quien reconoció “no creer en las coincidencias”.
“Tenemos más de un año de amaño de partidos y las autoridades solo salen con comunicados. Esto es una crisis que está viviendo el fútbol panameño, por favor hagan algo”, sentenció.
Precedente peligroso
No es la primera vez que el fantasma de la corrupción sobre los partidos sobrevuela en el fútbol de Panamá. En marzo de 2022, el portero de Alianza F.C., Kevin Melgar, denunció haber recibido llamadas y ofrecimientos económicos para arreglar partidos en el torneo local.
Días atrás, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se pronunció mediante un comunicado en el que aseguró estar adelantando investigaciones para acabar con este flagelo. “La Federación, a través de su Unidad de Integridad, se mantiene investigando desde hace meses varios casos de supuestas manipulaciones de partidos en la Liga Panameña de Fútbol y Liga PROM”, reza la nota difundida por el regente del fútbol panameño
“Para no entorpecer las investigaciones no puede brindar más informaciones al público general y/o medios de comunicación”, agregaron.
Ver también: Panamá otorgó la primera licencia para juegos de azar instantáneos