Denuncian intereses ocultos en la negativa a Cordish
El Ayuntamiento de Torres de la Alameda emitió un comunicado y sembró la sospecha sobre posibles intereses ocultos en el rechazo al proyecto de Cordish.
España.- El nuevo rechazo al proyecto de Cordish en Torres de la Alameda no significó el cierre del capítulo “Live! Resorts Madrid” para la Comunidad Autónoma ni mucho menos. El gobierno de Torres de la Alameda, que ya había defendido a Cordish, emitió una nota de prensa en la que dijo “sospechar” que “en la decisión negativa del Gobierno Regional de Cifuentes han pesado más intereses ocultos que no han trasladado a la opinión pública, que el interés general de los madrileños”.
El gobierno municipal comunicó su “disconformidad e indignación ante esta medida irracional y lesiva para todos los madrileños”. Además, apuntó contra la justificación del rechazo por considerar que el proyecto “no tendría un impacto relevante, efectivo y duradero en el desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad de Madrid” y enumeró varios de los beneficios que traería el proyecto a la región:
“¿Cómo es posible que la creación de 57.000 empleos directos e indirectos de los cuales18.000 serían puestos de trabajo estables, sea considerado por el Ejecutivo de Cifuentes como un impacto irrelevante? (…) ¿Cómo es posible que la recaudación tributaria que generaría el complejo estimada en 195 millones de euros al año, también se considera poco significativa por el Gobierno de Cifuentes? (…) ¿Cómo es posible afirmar que los 3,6 millones de visitantes que acogería el Centro de Ocio, es una cantidad irrelevante para el turismo de la Comunidad de Madrid? (…) ¿Una inversión económica de 2.200 millones de euros ampliable hasta los 3.000, y la creación de 57.000 puestos de trabajo directos e indirectos significa para el ejecutivo de Cifuentes, tener poca incidencia en la vida económica y social en Torres de la Alameda y su entorno?”
Además, plantearon que el costo que implicaría construir la infraestructura relativa al transporte que rodearía al complejo alcanzaría los 100 millones de euros y sería cubierto con lo que se recauda de impuestos al centro de ocio en un sólo año (195 millones). Además, apuntaron que dicho costo “no se ha tenido en cuenta cuando se construían infraestructuras en otras zonas de la Comunidad de Madrid”.
Por ahora, el complejo Live! Resorts Madrid sigue lejos, mientras Cordish lleva la discusión a los tribunales y continúa pagando las cuotas correspondientes al terreno, lo que denota -al menos- algo de optimismo.