La Plataforma para el Juego Sostenible y el Proyecto FES reciben una donación de EUR10.000 para su desarrollo en Cataluña
La donación fue realizada en el marco de ICE Barcelona, y representa un importante apoyo para la iniciativa.
España.- La Plataforma para el Juego Sostenible y su iniciativa Proyecto FES, una campaña de prevención de adicciones comportamentales en adolescentes, han sido seleccionados como beneficiarios de una donación de EUR10.000 por parte de ICE Barcelona, el evento clave que reúne a los actores más importantes de la industria.
Según explicaron desde la asociación, este respaldo económico contribuirá al desarrollo y despliegue de sus programas en Cataluña, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad.
La donación es parte de una recaudación total de EUR65.000 generada gracias a varias empresas líderes del sector, incluidas Flutter, Acordjoc, Novomatic, Grupo Orenes y Cirsa, así como donantes destacados como Playtech, Betsson Group y Alea. Estos fondos tienen como objetivo principal beneficiar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la prevención de adicciones y la promoción de valores positivos.
Ver también: La DGOJ impulsa el debate internacional sobre el juego seguro en ICE Barcelona
Cabe recordar que el Proyecto FES actualmente comprende tres ramas especializadas que trabajan en conjunto para lograr el mismo objetivo final: Formar, Educar y Sensibilizar, y está destinado a la prevención de adicciones en menores y apoyo a sus familias.
Por otra parte, FES DIScapacidad es un programa de prevención de adicciones comportamentales para el colectivo de los adultos con discapacidad, con el objetivo de fomentar un ocio saludable y un uso adecuado de las nuevas tecnologías.
Por último, la iniciativa FES INTegridad es una campaña orientada a promover la honestidad y la ética en el ámbito deportivo, mediante la defensa, la concienciación y la promoción de la integridad en el deporte.
Luego de recibir la donación, Cristina García, portavoz de la Plataforma para el Juego Sostenible, dijo: “La donación de ICE y el respaldo de empresas del sector refuerzan el compromiso de la PJS y el proyecto FES de construir un modelo de juego sostenible, enfocado en la educación, la prevención y la inclusión. Este apoyo nos permite seguir trabajando por un impacto positivo en Cataluña, contribuyendo al bienestar de las comunidades locales y al desarrollo de un sector del juego responsable”.