Debate europeo a raíz del juego

El Reino Unido introdujo mediante la Ley de Finanzas de 2014 un nuevo régimen fiscal.
El Reino Unido introdujo mediante la Ley de Finanzas de 2014 un nuevo régimen fiscal.

La requisitoria de la Corte Suprema de Inglaterra y Gales se produce luego de una divergencia en la consideración de unas tasas sobre el juego.

Gran Bretaña.- El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea deberá decidir “si Gibraltar y el Reino Unido deben tratarse como si fueran partes de un solo Estado miembro a efectos de la Unión, o si Gibraltar tiene el estatuto constitucional de un territorio distinto del Reino Unido en el interior de la Unión”.

Esta extraña requisitoria de la Corte Suprema de Inglaterra y Gales, se produce luego de una divergencia en la consideración de unas tasas sobre el juego. Se trata de las conclusiones en el asunto C-591/15 “The Gibraltar Betting & Gaming Association Limited (GBGA)” y “The Queen”, que se darán esta semana.

El Reino Unido introdujo mediante la Finance Act (Ley de Finanzas) de 2014 un nuevo régimen fiscal para la recaudación de impuestos especiales sobre los servicios de juegos de azar. A efectos de algunos impuestos se toma como referencia ahora el “lugar de consumo” y no el “lugar donde se ofrece el servicio”. Por lo tanto, éstos deben abonar el impuesto sobre el juego a distancia siempre y cuando presten servicio a clientes del Reino Unido.