Crecen sospechas sobre venta de PokerStars

Su valor en la bolsa internacional decayó a menos de la mitad.

Canadá.- Sin confirmaciones oficiales, la gigante canadiense en póker virtual, Amaya –operadora de la reconocida marca PokerStars-, podría ser comprada por los mismos ejecutivos de la empresa y unos inversores que aparentemente planean depositar alrededor de $2000 millones de dólares.

Para la compra de la compañía líder global en apuestas y torneos de póker online, que ya forjó sus raíces como la más conocida y confiable del mundo, suenan los nombres del Director Ejecutivo actual, David Baazov, y el ex dueño de PokerStars, Isai Scheinberg.

Si el rumor se vuelve realidad, Scheinberg se convertiría en el magnate administrador de las dos empresas más relevantes del sector, ya que es el actual dueño de Full Tilt Poker, que logró el reconocimiento de la industria al mismo nivel que su competencia canadiense.

El posible negocio cerraría un círculo perfecto para su antiguo dueño, que vendió la compañía a Amaya por $4900 millones de dólares una vez que fue prohibido de Estados Unidos por el escándalo de Black Friday en 2011. La venta a la empresa canadiense le abrió de nuevo el acceso a uno de los mercados más importantes de PokerStars, y ahora Scheinberg, encabezando la compañía, podría volver al país a menos de la mitad del precio.