Costa Rica trata el impuesto a los premios

Tratan con urgencia el proyecto de ley de impuestos a los premios.
Tratan con urgencia el proyecto de ley de impuestos a los premios.

La legislatura tratará en sesiones extraordinarias el proyecto de ley que busca gravar los premios de la Lotería Nacional de Costa Rica.

Costa Rica.- La Asamblea Legislativa tratará en sesiones extraordinarias la propuesta de ley enviada por el gobierno nacional para poner el impuesto sobre los premios de lotería y otros juegos de azar comercializados por la Junta de Protección Social (JPS).

Aunque el gobierno costarricense recibió un rotundo rechazo en el congreso tras su propuesta de ley, espera que pueda aprobarse en las sesiones. La ley busca gravar con un 25% los premios que resulten de juegos de azar que comercialice la JPS y que superen medio salario base, es decir, ¢255.000 (US$412). La JPS tendrá a cargo la retención de ese porcentaje.

Se tratará junto con el proyecto de ley de transparencia sobre la participación de los servidores públicos en países no cooperantes, una ley que tiene como objetivo evitar que los funcionarios públicos con altos cargos tengan cuentas en paraísos fiscales.

En este artículo:
Costa Rica impuestos a premios de lotería Lotería Nacional