“Necesitamos continuar generando ingresos, al menos una parte”
La JPS de Costa Rica analiza suspender los próximos sorteos de lotería tras la cancelación inicial de casi tres semanas por el coronavirus.
Costa Rica.- La Junta de Protección Social (JPS) de Costa Rica determinó suspender el sorteo de lotería del martes. Tras el vencimiento de la cancelación inicial (24/3-13/4), determinó no reanudar las actividades y analiza estirarla aún más.
Durante el transcurso de este lunes, la Junta Directiva de la JPS decidirá si mantiene la suspensión y por cuánto tiempo.
“Necesitamos continuar generando ingresos, al menos una parte”, detalló Esmeralda Britton, presidenta de la JPS. “(Es) para continuar financiando los programas sociales destinados a la atención de personas en vulnerabilidad”.
“Aún y cuando la emergencia y las medidas sanitarias fueran modificadas o se levantaran, carecemos de tiempo razonable para desarrollar la logística adecuada que permitiera la distribución, retiro y colocación de (la lotería de Costa Rica)”, añadió.
Por ahora, mantendrán los sorteos cancelados y esperan reducir el impacto del coronavirus.
Subsidio para vendedores
La JPS ya aprobó un subsidio de US$342 para las 1,800 personas activas vendedoras de lotería de Costa Rica. Regirá por tres meses, como respuesta a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.
Tras la declaración de la emergencia nacional en marzo, determinaron esta medida de emergencia. Se trata del acuerdo JD-256, por el que otorgarán un subsidio a los vendedores de lotería en Costa Rica.
La Junta Directiva de la JPS informó que se ha evaluado la situación y se han tomado una serie de acciones y coordinaciones con otras entidades con el fin de actuar humanitariamente con el sector. “Entendemos que esta determinación de suspender los sorteos les afecta económicamente, las otras gestiones no han avanzado y en el marco de esta emergencia no podemos dejar a estas personas sin el sustento diario”, señaló la Presidenta de la Junta Directiva, Esmeralda Britton.