El contrasplit dispara las acciones de Codere
Desde que Codere agrupó acciones (contrasplit) a mediados de noviembre, sus acciones se han disparado casi un 20 por ciento.
España.- A mediados de octubre, Codere aprobó una agrupación de acciones, conocido como contrasplit, por la que 43 títulos antiguos de la compañía pasaron a valer 2 de los nuevos desde que fue ejecutada el último 17 de noviembre. La medida parece haber sido sumamente exitosa, ya que, desde ese entonces, sus acciones han subido casi un 20 por ciento en la bolsa.
Tras el contrasplit, los títulos de Codere partieron desde los 7,53 euros y atravesaron exitosamente casi la totalidad de las 16 sesiones celebradas, ya que solo experimentó bajas en cinco de ellas y se mantuvo en una. En las diez sesiones restantes, las acciones de Codere se dispararon hasta alcanzar los 8,95 euros el miércoles pasado, representando un aumento del 18,86 por ciento hasta ese entonces. Sin embargo, volvieron a bajar el jueves y el viernes y -al cierre de esta edición- se ubican en 8.62 euros.
Codere buscó, a través del contrasplit, fomentar una formación correcta del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir la cantidad de títulos en circulación, al mismo tiempo que combate a los especuladores que compran y venden aprovechando variaciones mínimas para conseguir ganancias.