Codere agrupó sus acciones
La empresa española aprobó una agrupación de acciones (o contrasplit) que transforma 43 títulos viejos por 2 nuevos.
España.- Codere, la empresa que opera apuestas deportivas y otros establecimientos de juegos de azar en España y Latinoamérica, aprobó una agrupación de acciones, conocido como contrasplit, por la que 43 títulos antiguos de la compañía pasaran a valer 2 de los nuevos.
La decisión de la multinacional española fue comunicada a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante que detalla la operación aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas. A partir de este contrasplit, la compañía contará con 118.538.326 acciones valuadas a en 4,30 euros por unidad.
Se emitirán nuevas acciones de Codere que reemplazarán a las acciones de la misma clase ya emitidas pero sin provocar un aummento del capital social, que se mantendrá en 601,45 millones de dólares.
De todas maneras, el contrasplit se hará efectivo a partir de que lo determine el consejo de administración y una vez que se publique la operación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en la página web de la sociedad.
Según explicaron, los accionistas deberán tener un número de acciones que sea mútiplo de 43 ya que, de no ser el caso, el exceso de títulos será adquirido por la sociedad.