Continúan los conflictos en torno a la creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar
Según el interventor de La Bancaria, trabajadores del ex Banco de Desarrollo de Jujuy denuncian presiones y afirman que la maniobra es para firmar el pase al nuevo Instituto Provincial de Juegos de Azar.
Argentina.- La reciente disolución y liquidación del Banco de Desarrollo disparó un nuevo conflicto luego de que sus ex trabajadores denunciaran presiones para firma el pase al nuevo Instituto Provincial de Juegos de Azar (Inprojuy).
Sergio Garzón, interventor de la Asociación Bancaria seccional Jujuy, explicó que los trabajadores recibieron una notificación para concretar el trámite hasta el 7 de octubre, señalando que «con esto se pretende infundir miedo para que acaten el pase a InProJuy».
Según el interventor de la bancaria, lo inaceptable de esta orden establecida según la ley 6.234, es que no ofrece otra alternativa para optar. «La opción implica la renuncia de los derechos adquiridos e irrenunciables obtenidos bajo el régimen laboral bancario», sentenció Garzón.
Mientras tanto, los trabajadores del Ex Banco de Desarrollo siguen reclamando para que la entidad vuelva a ser reconocida como antes.
Nuevos nombramientos
Aunque la nueva entidad aún no opera con normalidad, su gerenta general, Gabriela Lamas ya comunicó a las casas de juego su nueva plantilla de empleados, los que tendrán a su cargo los controles sobre locales con máquinas tragamonedas.
Entre ellos se listan Guillermo Vilte, quien ocupará el cargo de Jefe de Departamento de Control y Fiscalización. Vilte tiene experiencia en el rubro, en tanto en 2020 fue designado director titular del Banco de Desarrollo junto con Walter Morales.