Continúan las definiciones para la licitación de la Lotería de San Pablo
El Pleno del Tribunal de Cuentas evaluó las medidas preliminares, y todo indica que el traspaso al sector privado demorará más de lo previsto.
Brasil.- En sesión ordinaria realizada el miércoles 6 de abril, el pleno del Tribunal de Cuentas del Estado de San Pablo (TCE-SP) refrendó las medidas preliminares adoptadas por la consejera Cristiana de Castro Moraes, que determinó el 28 de marzo , la suspensión de la licitación para la concesión de la Lotería Social del Estado de San Pablo.
Ver también: Brasil: media sanción para el proyecto que impulsa la instalación de casinos en Santa Catarina
La decisión de la directora había dado cumplimiento a las alegaciones realizadas por las empresas – consorcios Hebara Distribuidora de Produtos Lotéricos, Madrona Sociedade de Advogados, IGT Global Services Ltda y Scientific Games Szerencsejáték Szolgáltatások. Las empresas interesadas en el contrato con un valor estimado de USD210m (R$1.000 m.) por 30 años iban a presentar sus propuestas al gobierno de San Pablo el 29 de marzo, en la Bolsa de Valores de São Paulo, en B3.
La consejera concedió cinco días más para que la Secretaría de Presupuesto y Gestión remita el documento con las aclaraciones. “Solicitud de ampliación de plazo, por 5 (cinco) días, para presentación de aclaraciones formulada por la Secretaría de Presupuesto y Gestión. Aplazo la prórroga solicitada”.
Ver también: Brasil: discuten la creación de una lotería municipal en Río Claro, San Pablo
Luego de que se suspendiera la subasta, el gobierno de San Pablo había prometido que actuaría rápidamente para resolver las dudas sobre la subasta de la Lotería Social y que la demora en su implementación retrasaría la transferencia de las ganancias de la lotería a programas sociales en todo el estado.
Todo indica que el concurso para la concesión de la Lotería Social del Estado al sector privado tardará un poco más de lo estimado por representantes del gobierno.