Comisión de Seguridad Pública del Senado brasileño convocó a audiencia pública para tratar el Proyecto de Ley 2.234/22
Los parlamentarios argumentaron que es necesario debatir la propuesta con la sociedad. Mientras, el tratamiento en la Comisión de Constitución y Justicia continúa demorado.
Brasil.- El tratamiento parlamentario del Proyecto de Ley 2.234/22 sigue sumando capítulos. La propuesta que plantea legalizar los casinos, bingos y Jogo do Bicho en Brasil continúa sin ser tratada en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado, sin embargo, ahora desde otra de las comisiones de la Cámara Alta llamaron a una audiencia pública para que toda la ciudadanía pueda formar parte del debate.
La Comisión de Seguridad Pública (CSP) aprobó el pedido del senador Eduardo Girão de llamar a una audiencia pública para evaluar los posibles impactos de la aprobación del Proyecto de Ley.
Según el portal oficial Agência Senado, Girão justificó la solicitud porque considera que la divulgación de estos juegos de azar podría incrementar delitos como el lavado de dinero y la evasión fiscal. El senador no está de acuerdo con uno de los principales argumentos para aprobar la ley, que es atraer turistas al país, pues duda de la naturaleza de esos visitantes que serían atraídos por Brasil.
“Existe una gran posibilidad de que el juego atraiga un tipo de turismo descalificado que Brasil no necesita, que busca las comodidades de una nación todavía pobre como la nuestra, como la prostitución, especialmente la infantil. El juego fomenta innumerables preguntas que nos llevan a creer que es urgente un debate más amplio con la sociedad”, escribió el parlamentario en la solicitud.
Este mismo argumento fue el que empleó Girão, junto con otros senadores, para dilatar el tratamiento del proyecto en la CCJ.
Más allá de esta audiencia, en su estado actual, el proyecto sólo requiere de su tratamiento en la CCJ para de ahí poder pasar a su votación en el pleno del Senado. De acuerdo al último acuerdo alcanzado entre los senadores su tratamiento se realizará en la reunión del próximo 5 de junio, aunque no se descarta que, al igual que vino sucediendo en los últimos meses, surjan imprevistos de última hora que obliguen a volver a posponer su votación.