Colombia: Lotería del Valle repunta en ventas y empuja la reactivación del área
Un total de 1.600 loteros registrados en el Valle del Cauca, sumados a 10.000 loteros en el país, empujaron el crecimiento, que se sostuvo en los últimos 12 sorteos.
Colombia.- Cada semana, la Lotería del Valle registra un promedio de $1.000m (USD263,205) en ventas, comportamiento que ha sido constante para los 12 sorteos realizados durante el 2022. Así lo precisó Rubén Felipe Lagarejo, gerente de la Beneficencia del Valle.
El ejecutivo precisó: “Tenemos que registrar con gran satisfacción el aumento de las ventas de la Lotería del Valle. Esto quiere decir que nos estamos reactivando, que las empresas del Valle del Cauca, se están reactivando y eso es muy importante en nuestro caso, porque cada vez que nosotros incrementamos las ventas, estamos generando más recursos para la salud”.
De acuerdo con Lagarejo, los aportes de la Lotería del Valle se traducen en una mejora del sistema de salud. Además, significa mejores condiciones para las personas dedicadas a su distribución, en su mayoría hombres mayores que aportan al sostenimiento de sus familias.
Ver también: Abre la cuarta licitación para adjudicar Baloto
“La fuerza de venta que son más de 1.600 loteros en el Valle del Cauca y 10.000 loteros en el país, se ven beneficiados con estas alzas en las ventas de la Lotería del Valle. A ellos queremos hacerle un gran reconocimiento porque son los que contribuyen para que esta Lotería llegue a todos los rincones del país”, agregó el funcionario.
La Lotería de Boyacá y un error que le costó millones
No todas las loterías en Colombia corren con la misma suerte que la Lotería del Valle. Por caso, la Lotería de Tolima lleva meses enfrentando una difícil situación.
Para el sorteo del 18 de diciembre la Lotería de Boyacá quería entregar 50 computadoras portátiles. Pero un error de impresión puso a circular 50.000 opciones de ganar y el sorteo dejó 20.000 ganadores.
Se supone que los ganadores recibirían sus computadoras a mitad de enero, aunque en el inicio de marzo, se habían entregaron un poco más de 5.000 ejemplares. La Lotería de Boyacá señaló en ese entonces que al ser una cifra tan elevada de premios se encuentra aunando esfuerzos para dar los premios lo antes posible.