Colombia: La Lotería del Tolima abrió el “Hospital de las Emociones”
A través de este nuevo programa, los vendedores de la Lotería del Tolima recibirán asistencia psicosocial.
Colombia.- Como parte de su plan 2022 para mejorar no solo las ventas, sino también las condiciones sociales y laborales de sus loteros, la Lotería del Tolima puso en marcha un nuevo programa llamado el “Hospital de las emociones” de la mano con la alcaldía de Ibagué, para trabajar por el bienestar integral de los vendedores del departamento.
Este programa de apoyo psicológico y social de la Lotería del Tolima se gestionó a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud como parte de una estrategia de intervención psicosocial para los loteros y sus familias.
El recientemente presentado programa trabaja de manera lúdica a través del teatro, la música y las acrobacias dirigidas al desarrollo de la inteligencia emocional, para aprender a controlar las necesidades mentales, emocionales, sociales y espirituales, de los adultos mayores que se vieron muy afectados durante la pandemia.
El primer taller se llamó el “Circo de las emociones”, consistió en una función teatral a la que asistieron más 120 loteros de la ciudad de Ibagué junto a sus familias.
La gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo González, declaró: “La pandemia dejó muchas secuelas emocionales, físicas y mentales en nuestros vendedores de lotería, la mayoría son personas de la tercera edad, muy solitarias, ellos necesitan apoyo y acompañamiento, aquí trabajamos contra la pandemia de la soledad y la desesperanza, pensado siempre en cambiar para mejorar sus condiciones de vida”, gracias a quienes apoyan nuestro proyecto”.
Ver también: La Lotería del Tolima celebró la graduación de loteros del programa “Sin edad para aprender”
Planes sociales 2022
A comienzos de año, la Lotería del Tolima reunió en Ibagué a sus vendedores de lotería y a representantes del gobierno para presentarles la agenda social que desarrollará este 2022 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 350 loteros.
El modelo nacional implementado por la empresa tuvo gran recibimiento y logra mantener su vigencia gracias al apoyo de empresarios de la región. Una de las metas propuestas para el 2022 es fortalecer la Casa del Lotero, primer centro de atención integral para vendedores de lotería en Colombia.
Durante la reunión, enumeraron los diferentes programas que existen desde el Gobierno Nacional y los requisitos que deben cumplir para postularse los vendedores y miembros de sus familias para que puedan aplicar para ser beneficiarios. Entre los programas socializados se destacan el Subsidio de Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, beneficiarios de kit nutricional para adulto mayor, el programa Mi Casa Ya, además de la iniciativa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.
La empresa también comunicó cuáles serán los programas de formación y capacitación que tendrá disponibles con apoyo del Sena, Comfatolima y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario de la Alcaldía de Ibagué.
Ver también: Colombia: La Lotería del Tolima presenta sus planes para el 2022