Colombia, ejemplo en finanzas
El país sudamericano fue marcado como ejemplo en cuanto a regulación anti lavado de dinero.
Colombia.- El reporte Basel AML Index 2017, elaborado por el Instituto de Gobernanza de Basilea, ha demostrado que el mercado colombiano es uno de los menos riesgosos en relación con los crímenes financieros. La buena regulación en el sector de operaciones online, incluidos los juegos de azar, y la lucha contra la corrupción han posicionado al país en el puesto 125 de 146.
Colombia obtuvo una calificación de 4,57 sobre 10 en el reporte, que establece que a menor cifra, menor también es el riego. El mercado colombiano fue el mejor posicionado de América Latina, seguido por Chile en el puesto 109, con una calificación de 4,94. Mientras tanto, República Dominicana (5,12), Uruguay (5,16), Perú (5,25) y El Salvador (5,48) también cuentan con un buen indicador.
“La regulación financiera tiene un marco muy detallado en aspectos como la admisión de nuevos clientes, lo que obliga a un amplio conocimiento de las personas antes de ofrecer los servicios financieros. Además, cabe destacar la red de colaboración que existe entre autoridades, industria y agentes como las embajadas, que todos conforman un ecosistema que empodera el control efectivo del riesgo”, explicó la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca.
Colombia es uno de los mercados de juegos más rentable en todo el continente y su avance legislativo allanó el territorio para una operación transparente, lo que invitó a inversores mundiales a desarrollar la industria.